NOTICIAS DESTACADAS

Banega, uno de los abanderados sudamericanos, del Sevilla campeón de la Europa League

El volante argentino, Ever Banega, fue pieza clave para la obtención del título de la Europa League para el Sevilla.

El volante argentino, Ever Banega, fue pieza clave para la obtención del título de la Europa League para el Sevilla. El ex Boca Juniors arrancó como titular en la final de este último miércoles donde el equipo español le ganó (3-1) al Liverpool inglés y se consagró campeón de Europa.

Banega fue preponderante y disputó la mayoría de los partidos de la campaña como titular, en la final jugó hasta el minuto 90, y fue reemplazado por el uruguayo Sebastián Cristóforo.

Además de Banega y del uruguayo Cristóforo, en el plantel del equipo de andaluz se encuentran los argentinos Nicolás Pareja y Federico Fazio, así también el lateral brasileño Mariano Ferreira Filho, jugador que marcó el tanto más bello de la campaña de Sevilla, gol que además sirvió para sentenciar la serie en la revancha de las semifinales contra el Shakhtar Donetsk .

El argentino Banega, llegó al club en 2014 proveniente de Valencia y vino a ocupar el hueco dejado por Ivan Rakitic, transferido ese año a Barcelona. El mediocampista surgido en Boca ya había acariciado la gloria en el club español el año pasado, ya que el 27 de mayo de 2015 colaboró para la cuarta Europa League de la entidad, en el triunfo por 3-2 en la final ante Dnipro Dnipropetrovsk. Incluso, en ese partido el rosarino fue elegido el jugador más valioso.

 

Foto: AFP

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS