Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Apasionante semana en La Gran Conquista
Apasionante semana en La Gran Conquista
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Museo Conmebol
Cree en Grande

Barcelona elimina a Progreso y espera a Cristal en Fase 2

barcelona

El ecuatoriano Barcelona superó 3-1 al uruguayo Progreso este miércoles y se clasificó a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2020 donde se medirá con el peruano Sporting Cristal.

La victoria del ‘Ídolo del Astillero’ llegó con goles de Damián Díaz (13), Fidel Martínez (57) y Pedro Velasco (73). Descontó para la visita Alexander Rosso (56), en el partido disputado en el estadio Monumental en Guayaquil (suroeste).

El once barcelonista, el más popular del fútbol ecuatoriano, ratificó la ventaja de 2-0 del juego de ida en Montevideo.

En la siguiente etapa copera se enfrentará con el peruano Sporting Cristal, el 6 de febrero en Guayaquil y el 13 en Lima.

Progreso arriesgó pero careció de efectividad, en varios tramos del encuentro el once visitante fue claro dominador; no tuvo el gol mientras que Barcelona, en las pocas que se le dieron, aprovechó y selló la clasificación.

-Números-

  • Barcelona venció 3-1 a Progreso y estiró su invicto de local por CONMEBOL Libertadores ante equipos de Uruguay a siete partidos (5V 2E); en esta racha, anotó 11 goles y recibió solo tres.
  • Barcelona superó una fase de eliminación directa en competiciones CONMEBOL luego de tres series en las que no logró clasificar; había caído ante Grêmio en las semifinales de la Libertadores 2017, vs. General Díaz en la primera ronda de la Sudamericana 2018 y contra Defensor Sporting en la segunda fase previa de la Libertadores 2019.
  • Progreso recibió más de dos goles en los últimos cuatro partidos que disputó por CONMEBOL Libertadores (1E 3D), todos los duelos fueron ante Barcelona: perdió 0-2 y empató 2-2 en los octavos de final de 1990 y cayó 0-2 y 1-3 en esta edición.
  • Damián Díaz anotó su cuarto gol en CONMEBOL Libertadores, el tercero para Barcelona de Guayaquil (1 con Universidad Católica de Chile); el argentino anotó para el Ídolo por segunda vez ante un equipo de Uruguay (había marcado ante Nacional, en la edición 2013).
  • Progreso intentó 13 tiros, completó el 84,9% de sus pases (348/410) y tuvo 56,6% de posesión en la derrota 1-3 ante Barcelona; son los mayores registros de un equipo uruguayo jugando como visitante en Ecuador por CONMEBOL Libertadores desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS