El Barcelona derrotó por 1-0 a Independiente este miércoles, en partido aplazado, y quedó a un punto de conseguir el título del campeonato nacional de Ecuador 2016 sin que haya una final. Además de conseguir un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores 2017.
El Barcelona derrotó por 1-0 a Independiente este miércoles, en partido aplazado, y quedó a un punto de conseguir el título del campeonato nacional de Ecuador 2016 sin que haya una final. Además de lograr un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores 2017.
El conjunto 'torero' sumó 48 tantos para ampliar su ventaja sobre el subcampeón Emelec, segundo con 41 unidades al empatar 2-2 con Deportivo Cuenca en otro postergado cotejo escenificado el mismo miércoles, por la décima octava jornada de la segunda etapa del torneo.
Este fin de semana, Barcelona y Emelec se enfrentarán en el denominado clásico del Astillero del puerto de Guayaquil (suroeste), por la vigésima fecha.
De igualar, Barcelona automáticamente será monarca al ganar también la primera rueda con 47 tantos entre doce clubes, escoltado de Emelec (43).
Con 14 títulos, el elenco amarillo es el que más veces ha sido campeón del balompié de Ecuador. La última corona la cosechó en 2012, mientras que el equipo azul de Emelec dio la vuelta olímpica en las ediciones de 2013, 2014 y 2015.
Los criterios de clasificación a los torneos internacionales indican que el campeón y vicecampeón accederán a un cupo directo a la fase de grupos y el tercero del torneo a la primera fase de la Copa Libertadores 2017.
Los siguientes 4 puestos del Campeonato Ecuatoriano 2016 – que no estén clasificados a Copa Libertadores 2017- obtendrán el derecho para disputar la Copa Sudamericana 2017.
Tabla y datos estadísticos del torneo ecuatoriano: AQUÍ
AFP / CONMEBOL.com