Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™

  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la CONMEBOL, con el apoyo de EA SPORTS™, continúa desarrollando iniciativas que concienticen a la comunidad sobre la importancia del respeto por la diferencia.
  • Con la nueva campaña, los jugadores de EA SPORTS FC™ 24, en el modo de Ultimate Team, tendrán la posibilidad de contar con un nuevo kit que hace un llamado a la eliminación del racismo.

Luque, 21 de marzo de 2024.– La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), está comprometida con la lucha contra el racismo en todos los torneos deportivos. Por tal motivo, en la búsqueda de generar mayor impacto en la comunidad, en alianza con EA SPORTS realizaron el lanzamiento de una nueva indumentaria para quienes disfruten del modo EA SPORTS FC 24™ Ultimate Team™. Esto, en el marco de la campaña “Basta de Racismo”.

“No hay lugar para el racismo en el deporte que amamos, todos somos diferentes, pero estamos unidos por una pasión común en cada partido. La violencia que generan estas conductas discriminatorias no contribuye a la sociedad, ni dentro ni fuera de la cancha. La CONMEBOL está comprometida en impulsar acciones contra el racismo y no damos espacio espacio a la discriminación”, aseguró Alejandro Dominguez, Presidente de la CONMEBOL.

“EA SPORTS condena enérgicamente el racismo de cualquier tipo», dijo David Jackson, Vicepresidente de Marca de EA SPORTS FC. «Estamos unidos con nuestros socios como la CONMEBOL para promover el respeto por la diversidad y la inclusión. Estamos comprometidos a utilizar nuestra plataforma para difundir este importante mensaje en todo el mundo”.

Gracias al trabajo junto con EA SPORTS, los jugadores de Ultimate Team™ tendrán, entre el 21 de marzo y el 12 de abril de 2024, la posibilidad de obtener la nueva indumentaria, donde su composición y sus distintos colores destacan la multiplicidad de razas y etnias que conviven en la actualidad.  

Vale la pena destacar que el 9 de mayo del 2022, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, modificó el Artículo 17 del Código Disciplinario, aumentando las penas para actos discriminatorios entre todos los actores clave del deporte (clubes, jugadores, árbitros y seguidores). Con esto, además de otras sanciones, cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad de las personas, podrán ser sancionados con – al menos – USD $100.000, además de la suspensión – total o parcial – del estadio por una o más fechas.

Con este tipo de acciones, la CONMEBOL continúa trabajando para educar a las personas en el valor del respeto a la diferencia y hace un llamado a que todos los actores del deporte se sumen a la campaña y digan ¡Basta de racismo!

– Sobre CONMEBOL –

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como la CONMEBOL (que viene del acrónimo usado en los comunicados cablegráficos: Confederación Sudamericana de Fútbol), es la Confederación de Asociaciones (Federaciones) de fútbol nacionales de América del Sur.

Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, es la primera Confederación del mundo, creada casi 40 años antes que las siguientes en conformarse.

La CONMEBOL nació de la realización de un torneo entre países del continente sudamericano. La primera Copa América realizada en 1916 en Buenos Aires en conmemoración del centenario de la independencia argentina, fue el inicio de esta institución, compuesta originalmente por las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Posteriormente, las demás asociaciones sudamericanas se unieron a la CONMEBOL: Paraguay (1921), Perú (1925), Bolivia (1926), Ecuador (1927), Colombia (1936) y Venezuela (1953).

Es la única Confederación de fútbol en la que todas las asociaciones que la integran también se encuentran afiliadas a la FIFA y al Comité Olímpico Internacional (COI). 

Sus diez Asociaciones Nacionales miembros son el máximo orgullo de la CONMEBOL.

– Sobre ELECTRONIC ARTS –

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales. En el año fiscal 2023, EA registró ingresos netos GAAP de $7.4 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FC, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y F1®. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news. EA, EA SPORTS, EA SPORTS FC, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con

Ultimas Noticias