Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Benjamines buscan sorprender a históricos del torneo

Defensa y Justica y Patriotas quieren dar la nota este miércoles cuando enfrenten a los brasileños Chapecoense y Corinthians, respectivamente, en la continuidad de la Segunda Fase de la CONEMBOL SUDAMERICANA 2017.

Defensa y Justicia desafía al campeón vigente Chapecoense

El argentino Defensa y Justicia, que viene de eliminar a un gigante del continente como el brasileño Sao Paulo, se enfrentará este miércoles con Chapecoense, el campeón defensor, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia, conocido como el ‘Halcón’, es un novato absoluto en torneos internacionales, pero viene de provocar una gran sorpresa al superar contra todo pronóstico al poderoso Sao Paulo (0-0 y 1-1) con un empate de visitante que le permitió avanzar por el doble valor del gol como visitante.

Dirigido por Sebastián Beccacece, que se alejará del cargo para asumir pronto como asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina, Defensa atraviesa un excelente momento.

El fin de semana pasado venció a Gimnasia La Plata (1-0), resultado que le permitió terminar undécimo en el torneo argentino de 30 equipos y clasificarse a la CONMEBOL SUDAMERICANA 2018. El ‘Halcón’ ganó seis de sus últimos ocho partidos en el torneo argentino.

«Logramos algo histórico, sumamos 41 puntos sobre 60 posibles y por eso le quiero agradecer al club y a los jugadores. El equipo pudo desarrollar una idea, eso no es poca cosa en este fútbol», consideró Beccacece, que finalizará su etapa como DT de Defensa con este partido, por lo que en el partido desquite el ‘Halcón’ será conducido por su sucesor, Nelson Vivas.

Del otro lado de la llave, el campeón defensor de la SUDAMERICANA apuntará a recomponerse luego de la derrota sufrida como local el fin de semana frente a Atlético Mineiro (0-1).

El resultado dejó al equipo catarinense en un incómodo puesto 14º en el ‘Brasileirao’, con cinco caídas en sus últimos seis partidos.

El duelo ante Defensa asoma como una exigencia nueva para el entrenador Vagner Mancini.

El partido se jugará desde las 19:15 locales y será arbitrado por el peruano Diego Haro, secundado en las bandas por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.

Estadísticas

Defensa y Justicia – Chapecoense

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Defensa y Justicia local

Su única presentación fue el empate en cero ante Sao Paulo en cancha de Lanús el pasado 5 de abril.

Chapecoense visitante

Acumula 11 encuentros en certámenes Conmebol (1 – 4 – 6)

La única victoria fue ante Atlético Zulia 2-1 (Arango – Reinaldo, Luiz Antonio) el 7 de marzo de éste año por Copa Libertadores

Será su 5° cotejo oficial en Argentina: River Plate 1-3 (Sudamericana 2015), Independiente 0-0 y San Lorenzo 1-1 (Sudamericana 2016) y Lanús 0-2 (Libertadores 2017). Éste partido lo había ganado 2-1, pero se le dio por perdido por la mala inclusión de un futbolista.

Árbitro – Diego Haro

Tiene seis encuentros en Copa Sudamericana

Uno en la presente edición: Deportes Tolima 2 – Bolívar 1

Nunca dirigió a Defensa y Justicia y una vez a Chepecoense: Libertad 1-1 y posterior triunfo por penales 4-2 en la Copa Sudamericana 2015.

 

Patriotas busca la heroica ante el coloso Corinthians

El colombiano Patriotas de Boyacá buscará dar una sorpresa histórica cuando este miércoles reciba, en la ciudad de Tunja, al poderoso Corinthians de Brasil en el juego de ida por la segunda ronda de la CONMEBOL SUDAMERICNA 2017. 

El conjunto boyacense participa por primera vez en un torneo internacional y tuvo un logro importante al superar en primera fase el Everton de Chile, pero derrotar al Timao es un sueño que tiene visos de histórico.

«Estamos tranquilos, esto es fútbol y cualquiera le gana a cualquiera. Vamos a enfrentar un equipo fuerte con historia, pero confiamos en nuestro trabajo y nuestra fortaleza de locales y seguimos con la ilusión de seguir avanzando», dijo el técnico Diego Corredor.

Para este segundo semestre, el equipo de Boyacá reforzó su medio campo con la llegada del experimentado volante Rafael Robayo, quien jugó hasta diciembre pasado en Millonarios de Bogotá.

A Robayo se unieron el delantero mexicano Ulises Tavares, quien hace un semestre estuvo en La Equidad de Bogotá, y el atacante argentino Kevin Genaro, quien proviene de All Boys de Santa Rosa, de la cuarta división de Argentina.

«Me he preparado lo mejor posible por si el profesor me tiene en cuenta para el miércoles», dijo Tavares a medios locales.

La única baja destacada en el elenco de Corredor en relación con el plantel que se impuso a Everton es el mediocampista mexicano Uvaldo Luna, quien fue transferido al Atlas de su país.

Por su parte, Corinthians mantiene una gran campaña en el campeonato brasileño, en el que el fin de semana le ganó 1-0 al Gremio, con un gol del creativo Jadson, y aumentó su ventaja al frente de la tabla.

El Timao viajó a Colombia sin tres de sus habituales titulares los volantes Jadson y Maycon, y el delantero Jô, a quienes se les dará descanso.

Ante esta decisión técnica y para enfrentar los 2.800 metros de altura de Tunja, el conjunto brasileño tendría como reemplazos en el once titular a Marquinhos Gabriel, Kazim y Camacho. 

La expectativa gira ante la presencia o no del lateral izquierdo Guilherme Arana, quien viajó con el grupo, pero estaría en el banco de suplentes.

«Hablamos (con el técnico Fábio Carille) y Moisés empezará a jugar», dijo Guilherme y añadió que «he dicho que estoy cansado y (el técnico) escogió a ahorrarme este juego».

El partido será dirigido por el árbitro paraguayo Mario Díaz, acompañado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Estadísticas

Patriotas – Corinthians

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Patriotas local

Debuta en torneos Conmebol en éste certamen

Avanzó eliminando a Everton. Perdió como visitante 1-0, ganó la revancha por el mismo resultado y se impuso por penales 4-3.

Corinthians visitante

Lleva tres sin perder en competencias Conmebol

En la presente edición de la Copa Sudamericana derrotó a Universidad de Chile 2-1

Nivelado rendimiento jugado en Colombia en forma oficial: 2 – 3 – 2

Sus triunfos: Deportivo Cali 1-0 (Libertadores 2006) y Millonarios 1-0 (Libertadores 2013)

Árbitro – Mario Díaz de Vivar

Acumula 5 partidos en Copa Sudamericana

Debutó en el torneo el 19 de agosto de 2014: U. de Sucre 2 – Deportes Iquique 0

Nunca dirigió en forma oficial ni a Patriotas ni a Corinthians.

 

 

 

 

CONMEBOL.com / AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños

 

ÚLTIMAS NOTICIAS