Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Bentancur, listo para tener espacio en la Juventus

Rodrigo Bentancur, sangre nueva del fútbol uruguayo, dijo sentirse listo para tener un lugar en la Juventus de Turín, club donde llegó después de deslumbrar en el Boca Juniors y la selección Celeste juvenil Sub 20.

«Vi varios encuentros del Juventus y cómo juegan los centrocampistas. El fútbol italiano es más rápido con respecto al argentino, pero estoy listo», afirmó Bentancur, en una entrevista con la televisión oficial del equipo campeón de Italia.

Bentancur se mueve en la zona medular como volante; posee características de polifuncionalidad, excelente en la marca y en el último pase, con el plus de la sapiencia en su juego, un atleta sustancialmente táctico en el andamiaje, tal como lo define Fabián Coito, su entrenador en el seleccionado juvenil: “Es un jugador importantísimo, que se adapta fácilmente a las circunstancias del partido”.

Uruguay se coronó como el mejor de América con la conquista del Sudamericano Sub 20 de Ecuador, de aquel logro fue gran abanderado el volante perteneciente, en ese entonces, a los registros de Boca Juniors.

-Lozana experiencia-  

A pesar de su joven edad, Bentancur comentó que adquirió mucha experiencia en el Boca Juniors, con el que ganó una Liga y una Copa Argentina, y que tratará de aprovecharla en su nueva estancia en la liga italiana.

Después de aquel torneo Sub 20, el crecimiento de Bentancur en el fútbol argentino con la casaca ‘Xeneixe’ pasó de la alternancia a la definitiva titularidad de la mano de Guillermo Barros Schelotto.

“Hace muy rápido las transiciones de ataque-defensa y defensa-ataque. Es hábil, veloz, tiene personalidad. Por algo la Juventus va a pagar lo que va a pagar por su pase. Tiene un futuro increíble”, elogió el DT de Boca al volante charrúa.

Y así fue, la ‘Vecchia Signora’ se hizo con sus servicios, y desde está temporada estará bajo las órdenes de Massimiliano Allegri. “Mi primer objetivo es ganarme la confianza de él y tener espacio», señaló el mediocampista, nacido en Nueva Helvecia hace 20 años.

A Bentancur le acompaña el legado de sus compatriotas que supieron vestir la prestigiosa casaca del club italiano, “me siento orgulloso de tener la oportunidad de ponerme la camiseta que llevaron Martín Cáceres, Paolo Montero o Marcelo Zalayeta», aseveró.

Sobre su posición favorita en el campo, el uruguayo indica que se encuentra cómodo tanto en el doble pivote como en posición más adelantada y consideró que el bosnio Miralem Pjanic es un futbolista al que se parece a su estilo.

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS