NOTICIA DESTACADA

Semana de definiciones en los Octavos de Final
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional

Binacional de Perú gana 2-1 al Paulo en Grupo D

binacional

El modesto Binacional de Perú debutó el jueves con una auspiciosa victoria 2-1 sobre el poderoso Sao Paulo de Brasil, en la primera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2020.

Alexandre Pato a los 20 minutos abrió el marcador para el cuadro paulista, mientras que a los 50 Aldair Rodríguez logró la igualdad y a los 76 el colombiano Johan Arango dio vuelta al marcador desatando la euforia en las gradas del estadio Guillermo Briceño de Juliaca, a 3.824 metros de altitud.

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes, con Sao Paulo dueño de los primeros 45 minutos y luego Binacional como amo de la segunda etapa ante el cansancio de los brasileños.

El Grupo D o «de la muerte» lo conforman también Liga de Quito y River Plate de Argentina, vicecampeón de la anterior edición del torneo continental.

-Números-

  • Deportivo Binacional es el tercer elenco peruano que debuta con victoria ante un equipo extranjero en la CONMEBOL Libertadores; los anteriores fueron: Cienciano (3-0 vs. 12 de Octubre en 2002) y Universidad de San Martín (2-0 vs. River Plate en 2008).
  • São Paulo no ganó ninguno de sus últimos seis partidos en CONMEBOL Libertadores (1E 5D); es su mayor racha histórica sin victorias en la competencia.
  • Deportivo Binacional es el primer equipo que en su debut absoluto en CONMEBOL Libertadores vence a un equipo brasilero ya campeón de este certamen.
  • Aldair Rodríguez anotó el primer gol de Deportivo Binacional en la historia de la CONMEBOL Libertadores y había asistido el primer del equipo en CONMEBOL Sudamericana (en 2019 vs. Independiente).
  • Alexandre Pato anotó en las cinco ediciones que participó de la CONMEBOL Libertadores (8 goles en 20 PJ), y todos sus goles fueron en la fase de grupos: un gol en 2020 (São Paulo), tres en 2015 (São Paulo), dos en 2013 (Corinthians) y dos en 2007 (Internacional).

 

 

 

 

AFP/EFE/OPTA/CONMEBOL.com

Ultimas Noticias