Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Binacional de Perú gana 2-1 al Paulo en Grupo D

binacional

El modesto Binacional de Perú debutó el jueves con una auspiciosa victoria 2-1 sobre el poderoso Sao Paulo de Brasil, en la primera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2020.

Alexandre Pato a los 20 minutos abrió el marcador para el cuadro paulista, mientras que a los 50 Aldair Rodríguez logró la igualdad y a los 76 el colombiano Johan Arango dio vuelta al marcador desatando la euforia en las gradas del estadio Guillermo Briceño de Juliaca, a 3.824 metros de altitud.

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes, con Sao Paulo dueño de los primeros 45 minutos y luego Binacional como amo de la segunda etapa ante el cansancio de los brasileños.

El Grupo D o «de la muerte» lo conforman también Liga de Quito y River Plate de Argentina, vicecampeón de la anterior edición del torneo continental.

-Números-

  • Deportivo Binacional es el tercer elenco peruano que debuta con victoria ante un equipo extranjero en la CONMEBOL Libertadores; los anteriores fueron: Cienciano (3-0 vs. 12 de Octubre en 2002) y Universidad de San Martín (2-0 vs. River Plate en 2008).
  • São Paulo no ganó ninguno de sus últimos seis partidos en CONMEBOL Libertadores (1E 5D); es su mayor racha histórica sin victorias en la competencia.
  • Deportivo Binacional es el primer equipo que en su debut absoluto en CONMEBOL Libertadores vence a un equipo brasilero ya campeón de este certamen.
  • Aldair Rodríguez anotó el primer gol de Deportivo Binacional en la historia de la CONMEBOL Libertadores y había asistido el primer del equipo en CONMEBOL Sudamericana (en 2019 vs. Independiente).
  • Alexandre Pato anotó en las cinco ediciones que participó de la CONMEBOL Libertadores (8 goles en 20 PJ), y todos sus goles fueron en la fase de grupos: un gol en 2020 (São Paulo), tres en 2015 (São Paulo), dos en 2013 (Corinthians) y dos en 2007 (Internacional).

 

 

 

 

AFP/EFE/OPTA/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS