Boca Juniors consiguió un triunfo por 1-0 a Defensa y Justicia, le quitó el invicto al ‘Halcón’, y dejó a Racing como único líder de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en el partido destacado del domingo por la vigésima fecha.
Boca sorprendió con el gol de Tevez en el amanecer del segundo tiempo, y aunque el ‘Halcón’ reaccionó y tuvo ocasiones para llegar al empate, no pudo con la elasticidad de Andrada, en una noche consagratoria del arquero.
Racing, que el sábado por la noche derrotó a Independiente en el clásico de Avellaneda, quedó como único puntero con 48 puntos, seguido por Defensa y Justicia (45), mientras que Boca (38) ahora está solo en el tercer puesto, con pocas chances numéricas de luchar por el título, pero muy cerca de asegurarse una plaza en la Copa Libertadores 2020.
Más temprano, River acentuó su avance y subió al quinto puesto con un triunfo ajustado sobre San Martín de Tucumán por 2-1, con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (32) y de Matías Suárez (83), mientras que Ramiro Costa (89) descontó para el albirrojo.
Con cuatro triunfos en sus últimos seis partidos, River se recuperó de un mal comienzo de año -sufrió tres derrotas- y se acerca a los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2020, aunque no tiene chances de pelear por el título.
Talleres de Córdoba dispuso varios suplentes y reservó a sus titulares para el duelo contra Palestino de Chile por la Copa Libertadores, y en su visita al Estudiantes de La Plata se impuso por 1-0 con un golazo del joven venezolano Samuel Sosa (65), que anotó por primera vez en el fútbol argentino.
La derrota como local detonó la salida de Leandro Benítez como entrenador de Estudiantes, que así se convirtió en el vigésimo primer director técnico que pierde su cargo en el torneo argentino.
Atlético Tucumán buscaba ganar para afirmarse en el podio, pero debió conformarse con un empate 0-0 como local con el colista Argentinos Juniors, que se llevó un valioso punto de visita para mejorar su promedio.
AFP