Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Boca, Inter, Olimpia y Católica, últimos invitados a los Octavos de Final

new_project_25

Boca Juniors, Internacional, Olimpia y la Universidad Católica firmaron este miércoles su presencia en los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021, una jornada aciaga para Santos, finalista de la pasada edición, que tendrá como consuelo pelear en la Sudamericana.

El ‘Xeneize’, que tiene entre ceja y ceja el séptimo título de Libertadores, logró el pase como segundo del Grupo C al golear 3-0 a The Strongest en Buenos Aires.

Agustín Almendra (3’), Sebastián Villa (44’) y Gabriel Valverde (55, en contra) marcaron los goles para Boca, que necesitaba ganar para asegurarse el boleto a la próxima ronda.

Números del partido

  • Boca Juniors suma tres victorias consecutivas ante The Strongest por CONMEBOL Libertadores y en las tres ha dejado su arco en cero.
  • Boca Juniors mantiene su condición de invicto como local ante equipos bolivianos en competiciones CONMEBOL (15P – 12V 3E). El Xeneize suma ocho victorias en fila en casa ante rivales bolivianos, anotando gol en cada uno de ellos (30 en total), promediando 3,75 tantos por partido.
  • Boca suma cinco partidos sin perder como local en CONMEBOL Libertadores (3V 2E) y una sola derrota en los últimos 20 encuentros en casa en la competición (14V 5E).
  • Sebastián Villa fue el autor de tres de los cinco goles anotados por jugadores de Boca en esta fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, sin contar el gol en contra en este partido. Eso representa el 60% de los tantos anotados por jugadores del Xeneize en esta edición del torneo.

 

Barcelona sigue imparable

Por la misma llave, Santos se despidió de la Libertadores por la puerta trasera al caer 3-1 con el líder Barcelona, dueño absoluto de la zona.

El argentino Damián Díaz volvió a ser figura al conseguir un doblete para el ídolo ecuatoriano (15’ y 54’ minutos) y el ariete Jean Carlos Montaño sentenció el pleito (77’). Kaio Jorge descontó para la visita (47+2’).

Números del partido

  • Barcelona llegó a su tercera victoria consecutiva contra Santos en CONMEBOL Libertadores y logró dar vuelta el historial ante el equipo brasileño: ganó tres, empató uno y perdió dos. El triunfo de esta noche fue el primero como local ante el Peixe.
  • Por primera vez en el Siglo XXI, Barcelona logró acceder a octavos de final habiendo ganado sus tres presentaciones como local: superó en casa a Boca, Santos y The Strongest. La última vez que lo consiguió fue en la edición 1996.
  • Los equipos ecuatorianos llevan 15 partidos sin empatar como local ante representantes brasileños en CONMEBOL Libertadores (6V 9D). La anterior igualdad fue entre Barcelona y Santos: 1-1 en la edición 2017.
  • Damián Díaz marcó dos goles en un partido de CONMEBOL Libertadores por primera vez en su carrera.

 

Internacional avanza como líder del grupo B

El ‘Colorado gaúcho’ alcanzó el primer lugar al sumar 10 puntos tras el empate sin goles con Always Ready en Porto Alegre.

Números del partido

  • Los equipos brasileños no perdieron en los últimos 11 partidos que recibieron equipos bolivianos por CONMEBOL Libertadores (8V 3E). Los tres empates fueron cero a cero.
  • Internacional continua sin recibir goles como local frente a equipos bolivianos en CONMEBOL Libertadores, pero por primera vez en cuatro partidos, dejó escapar la victoria frente adversarios de ese país (3V 1E).
  • Always Ready mantuvo su arco en cero como visitante en CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia, tras cinco partidos recibiendo al menos un gol (1E 4D).

 

En último suspiro, Olimpia se mete a los octavos

Mientras que el ‘Decano’ paraguayo goleó 6-2 al Táchira en un dramático partido disputado en Asunción, ubicándose segundo con 9 unidades.

Los goles de Olimpia fueron conquistas de Richard Ortiz (24’ y 83’), Hugo Quintana (31’), Derlis González (55’, de penal) e Isidro Pitta (70’ y 72’). Para el Táchira, que disputará los octavos de la Sudamericana, marcaron Maurice Cova (61’) y Douglas Angarita (75’).

Números del partido

  • La balanza histórica entre estos dos equipos en CONMEBOL Libertadores se ha equilibrado. Dos victorias por bando, sin empates. El equipo que ha jugado como local, se ha quedado con la victoria en todas las ocasiones.
  • Olimpia continúa invicto en CONMEBOL Libertadores contra equipos venezolanos jugando como local (4V 1E). En cuatro de cinco ocasiones, ha logrado anotar cuatro o más goles recibiendo equipos de Venezuela.
  • Deportivo Táchira pese a ser derrotado, puso fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin poder marcar fuera de casa por CONMEBOL Libertadores. No anotaban dos tantos fuera de Venezuela desde abril 2015 cuando lo logró ante Racing en la Libertadores de ese año (2-3 marcador final).
  • Olimpia remató al arco en 10 ocasiones el día de hoy y ocho cuando disputaron el partido en Venezuela. Con 18 totales, Deportivo Táchira ha sido el equipo al que más le remató en la fase de grupos.

 

Universidad Católica se anota en la otra fase

La suerte le sonrió a los chilenos con una victoria de 2-0 sobre el Atlético Nacional, a quién dejo fuera de toda competencia.

Los goles para avanzar a los octavos fueron anotados por el volante argentino Luciano Aued a los 9’ minutos y por el delantero Diego Valencia a los 79’.

Números del partido

  • Universidad Católica rompió una racha de 14 partidos de equipos chilenos sin victorias frente a equipos colombianos en CONMEBOL Libertadores (5E 9D). Si los Cruzados no ganaban, el intervalo de 15 partidos sería la mayor racha invicta en la historia de los enfrentamientos entre chilenos y colombianos en el torneo.
  • Universidad Católica continua invicto como local frente a Atlético Nacional en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Las dos victorias del equipo chileno fueron por el mismo resultado: 2-0.
  • Universidad Católica clasificó a los octavos de final de CONMEBOL Libertadores tras cuatro eliminaciones consecutivas en la fase de grupos del torneo. En ninguna de esas ediciones el equipo chileno logró vencer tres partidos como en la actual edición del torneo.

 

Nacional avanza a la Sudamericana

El Club Nacional derrotó 2-0 a Argentinos Juniors, clasificado anticipadamente a los octavos, y se quedó con el boleto a la Sudamericana.

Gonzalo Bergessio a los 73’ minutos y Brian Ocampo a los 83’ anotaron los goles del ‘Bolso’ en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Números del partido

  • Nacional igualó el historial ante Argentinos Juniors en competiciones CONMEBOL: ganaron tres encuentros cada uno y nunca empataron.
  • Nacional irá a la CONMEBOL Sudamericana luego de quedar invicto en los tres partidos que disputó como local en la CONMEBOL Libertadores (2V 1E). El Bolso perdió solo uno de sus últimos seis compromisos en casa por el certamen continental (3V 2E 1D).
  • Nacional completó su tercer partido consecutivo sin recibir goles en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). En la edición 2020 lo hizo en dos ocasiones.
  • Brian Ocampo es el futbolista de Nacional más joven en anotar un gol y dar una asistencia en un partido de CONMEBOL Libertadores desde 2013. El atacante lo consiguió a los 21 años y 335 días.

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS