Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Boca Juniors avanza a Semis en la CONMEBOL Libertadores Sub20


  • El conjunto Xeneize se aseguró el primer lugar en la tabla del Grupo A en la tercera fecha.

  • Boca Juniors se sumó a Flamengo como uno de los clasificados a la siguiente etapa del torneo continental.


Boca Juniors superó por dos goles de diferencia a Academia Puerto Cabello en la Fecha 3 de Fase de Grupos por la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024, que se está disputando en Uruguay. En la misma jornada, Colo-Colo goleó 3-0 a Always Ready, pero de todas formas quedó sin chances de meterse a las Semifinales.

La tabla del Grupo A se cerró con el cuadro Xeneize como líder con siete puntos, seguido por Academia Puerto Cabello con seis, que aún tiene chances de avanzar de fase como uno de los mejores segundos, Colo-Colo con cuatro y Always Ready sin puntos.

Para este sábado continúa la acción en el Grupo B cuando Águilas Doradas se mida a Montevideo City Torque y Olimpia de Paraguay buscará sellar su pase a Semifinales contra Rosario Central de Argentina.



– Boca Juniors (ARG) 2-0 Academia Puerto Cabello (VEN) –

Boca Juniors superó 2-0 a Academia Puerto Cabello y se convirtió en el segundo equipo en sellar su boleto a las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Sub20 que se disputa en Uruguay.

Iker Zufiaurre fue el encargado de darle a su equipo la victoria tras anotar un doblete a los 39’ y 42’ ante una defensa que no supo encontrar la fórmula ante el ataque de los sureños que dominó a placer todo el encuentro.

Pese a que los representantes de Venezuela hicieron los intentos de descontar el marcador el equipo Xeneize frustró estas aspiraciones con un sólido planteamiento defensivo.

Así, el equipo del azul y el oro queda a la espera de sus rivales en una competencia en la que clasifican los tres primeros de cada grupo y el segundo con mejor récord.



– Always Ready (BOL) 0-3 Colo-Colo (CHI) –

A primera hora, Colo-Colo superó a Always Ready con un marcador de 3-0. A pesar de este resultado, los chilenos sumaron su primer triunfo para llegar a cuatro dentro del Grupo A y quedar sin aspiraciones en el torneo continental.

Tan solo un minuto del encuentro había transcurrido cuando tras un desborde de Francisco Rivera por banda derecha permitió conectar el pase aéreo con Cristian Alarcón quien con un cabezazo puso el primer tanto.

El dominio chileno continuó y a los 53’ Leandro Hernández aprovechó el balón rifado que dejó el portero boliviano Santiago Delgadillo y de cabeza colocó las acciones con dos goles a favor.

El tercer tanto llegó también de cabeza cuando Javier Rojas centró una pelota dentro del área boliviana a la que Matías Pinto logró entrar con facilidad para traspasar las redes.





CONMEBOL.com / EFE

Ultimas Noticias