NOTICIAS DESTACADAS

Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé

Boca Juniors avanza a su histórica primera final en la CONMEBOL Libertadores Femenina

  • La portera Laurina Oliveros se convirtió en la heroína de Boca Juniors, al atajar dos lanzamientos en la tanda de penales que las argentinas ganaron 0-3 a las colombianas de Deportivo Cali.

Tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, Boca Juniors selló su primera histórica clasificación a la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, desde los doce pasos.

Oliveros, la gran figura de la noche, atajó los lanzamientos a Carolina Arias e Ingrid Guerra y el cobro de Jorelyn Carabalí se fue por encima del horizontal. Mientras que Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar convirtieron para el equipo ‘Xeneize’.


Tras la clasificación a la final del cuadro argentino, esperará al ganador del enfrentamiento entre Palmeiras y América de Cali, que se disputará este miércoles 26, desde las 17:00h (hora local), en el Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

El partido resultó intenso de principio a fin, de manera especial, en la mitad de la cancha, que apenas se pudo romper con el tanto de la defensa Carabalí, al minuto 41′, y al minuto 59′ con el tanto de Palomar que supuso el empate.

– Números del partido –

  • Tras la victoria de Boca Juniors por penales, Argentina tendrá un representante en la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina por primera vez en la historia de la competición.
  • Deportivo Cali se despidió de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 sin haber perdido un solo partido: fueron tres victorias en fase de grupos, un triunfo en cuartos de final y un empate en semis.
  • Boca Juniors ganó por primera vez una tanda de penales de CONMEBOL Libertadores Femenina en su debut en definiciones por esta vía. Además, sostiene la racha de victorias de equipos argentinos en series de penales tras la victoria de UAI Urquiza ante Sao José por el partido de tercer puesto de la edición 2015.
  • Boca alcanzó un invicto de cinco partidos consecutivos en la CONMEBOL Libertadores Femenina (3V 2E), su racha más larga sin derrotas en la historia del certamen junto a la conseguida entre 2011 y 2013 (4V 1E).
  • Boca es el primer club argentino que logra anotar un gol en semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Anteriormente el Xeneize (2010), UAI Urquiza (2015) y River Plate (2017) no lograron hacerlo en esa instancia.

Con información de OPTA

Ultimas Noticias