Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boca Juniors busca ser campeón del mundo Sub20

  • El mítico estadio de la ‘Bombonera’ de Buenos Aires recibirá a Boca Juniors de Argentina y AZ Alkmaar de Países Bajos, los protagonistas de la Intercontinental Sub20 2023.

  • La disputa tendrá lugar este sábado 9 de septiembre, a partir de las 16:00h (hora local).


El campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20, Boca Juniors, y el campeón de la Liga Juvenil de la UEFA, AZ Alkmaar, se medirán en un encuentro definitivo este sábado 9 de septiembre, a partir de las 16:00h, en el Estadio Alberto J. Armando, de Buenos Aires -Argentina, para disputar la gran final de la Intercontinental Sub20 – 2023.



Para llegar a este partido, Boca Juniors venció 2-0 a Independiente del Valle de Ecuador y se quedó con la corona de la CONMEBOL Libertadores Sub20 de 2023; mientras que el AZ Alkmaar se impuso ante el Hajduk Split con un 5-0 en la final de la UEFA Youth League en Ginebra.



“Nos emociona recibir en nuestro continente la final de la Intercontinental Sub20 2023, una competencia que empezó el año pasado gracias al trabajo que hemos venido liderando desde la CONMEBOL para consolidar espacios que permitan a los jóvenes futbolistas exponer todo su talento en un escenario internacional de cara a consolidar sus sueños en las grandes ligas”, aseguró Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL.

Vale la pena resaltar que, la Intercontinental Sub20 es resultado del ejercicio y las actividades puestas en marcha por la Confederación, en cabeza de Alejandro Domínguez, para generar más valor para el fútbol, y que se materializan, en esta ocasión, a través del Memorando de Entendimiento renovado y ampliado el 15 de diciembre de 2021 hasta el 2028, entre la UEFA y la CONMEBOL para llevar al fútbol a su máximo nivel, a partir de la generación de espacios de competencia, la difusión de buenas prácticas, entre otros.



– Antecedentes –

  • En la segunda edición del certamen, luego de la victoria de Benfica sobre Peñarol (1-0) en 2022, Boca buscará ser el primer club CONMEBOL en anotar un gol en la Intercontinental Sub20.

  • Boca fue el equipo con menor promedio de goles recibidos en la última CONMEBOL Libertadores Sub20 (0.4).

  • AZ Alkmaar tuvo el promedio más alto de goles convertidos en la fase final de la UEFA Youth League 2022/23, con 3.5 tantos por encuentro. En esa instancia eliminó al FC Barcelona en Octavos (3-0) y al Real Madrid en Cuartos (4-0).

  • Boca fue el único de los 12 equipos que participaron de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 2023 que no estuvo ni un solo minuto en desventaja en el marcador durante el certamen.

  • AZ Alkmaar anotó dos goles en jugadas provenientes de tiros de esquina en la fase final de la UEFA Youth League 2022/23, la misma cantidad que el acumulado del resto de los equipos que participaron de esa instancia.

  • En promedio, Boca fue el segundo equipo que remató desde más lejos en la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 (19.8 metros), detrás de Huachipato (21 metros).

  • Mauricio Benítez, de Boca, fue el único jugador que anotó más de un gol desde afuera del área en la última CONMEBOL Libertadores Sub20 (2).

  • Los dos máximos anotadores de la fase final de la UEFA Youth League 2022/23 fueron jugadores del AZ Alkmaar: Mexx Meerdink (5) y Ernest Poku (4).

  • Ningún jugador generó más remates de sus compañeros en jugadas de pelota parada en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 2023 que Julián Ceballos, de Boca (7).




CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS