Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boca Juniors es campeón del mundo Sub20


  • El ‘Xeneize’ venció en la tanda de penales al AZ Alkmaar de Países Bajos en la Intercontinental Sub20 2023.

  • Por primera vez un equipo sudamericano conquista el título en la categoría Sub20.


Frente a una Bombonera repleta, Boca Juniors de Argentina superó 4-1 en la tanda de penales al AZ Alkmaar de Países Bajos, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular del partido decisivo por la segunda edición de la Intercontinental Sub20, título que se disputa entre el campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20 y la UEFA Youth League.



En una primera parte en la que no hubo muchas diferencias y en la que incluso Boca estuvo más cerca de abrir el marcador, el que lo hizo fue Dave Kwakaman a los 42′ para el equipo europeo, con un tiro que no pudo alcanzar el arquero argentino luego que se desvió en un compañero.

A los 58′ de juego, Enoch Mastoras, jugador de AZ Alkmaar, metió un cabezazo a un centro lanzado desde un tiro libre a favor Boca y lo metió en su propio arco, para que el conjunto argentino iguale el resultado y sentencie los penales. En el resto de partido, Boca buscó el gol de la victoria, pero no pudo sacar diferencia.

La tanda de penales comenzó con los locales pateando, Nahuel Génez convirtió el primero de la serie, y así también lo hizo el equipo neerlandés a través de Goes. Después, Lautaro Di Lollo y Acosta no fallaron para Boca Juniors, que tuvo un arquero milagroso, Sebastián Díaz de Robles, que tapó los dos penales siguientes a los europeos.

Valentín Fascendini marcó el penal que definió la serie y convirtió al cuadro de La Boca en el primer club sudamericano en consagrarse campeón de la Intercontinental Sub20.


– Números del partido –

  • Boca es el primer equipo en la historia en ganar la Copa Intercontinental de mayores (en tres ocasiones) y la Copa Intercontinental Sub-20.

  • Boca se convirtió en el primer campeón CONMEBOL de la Copa Intercontinental Sub20 e igualó en uno la disputa CONMEBOL – UEFA, ya que Benfica se había quedado con la disputa inaugural ante Peñarol. Además, es la primera edición que se define por penales.

  • Boca se convirtió en el primer equipo CONMEBOL en anotar un gol en la Copa Intercontinental Sub20.

  • Boca no había estado nunca en desventaja durante la CONMEBOL Libertadores Sub20: hoy empezó perdiendo ante el AZ con un gol en el minuto 42 pero empató a los 58.

  • Boca tuvo más remates (11 a 3), más remates dentro del área (7 a 0) y más posesión (56% a 44%) durante la final de la Copa Intercontinental Sub20.

  • Natán Acosta (Boca) fue el futbolista del partido con más intervenciones con el balón (85). Además, lideró a su equipo en regates efectivos (5), duelos disputados (24) y entradas (8).

  • Boca remató 11 veces en total en el partido ante AZ Alkmaar en tiempo regular. Sumando su participación en la última CONMEBOL Libertadores Sub20, el ‘Xeneize’ superó la marca de los 10 disparos en cinco de los seis encuentros que disputó, promediando 13.3 por juego.

  • Julián Ceballos dio cuatro pases para remate en el encuentro entre Boca y AZ Alkmaar, el registro más alto de un futbolista del club argentino entre las ediciones más recientes de la Intercontinental Sub20 y CONMEBOL Libertadores Sub20, igualando su propia marca ante Defensor Sporting.

  • Sumando este partido ante AZ Alkmaar por Intercontinental Sub20 y la última edición de la CONMEBOL Libertadores Sub20, Boca registró en el compromiso ante el equipo de Países Bajos la segunda posesión más alta en esos encuentros, con el 56%.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias