Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Boca vs. Flamengo, el duelo para conocer al campeón



  • El conjunto ‘Xeneize’ superó 2-1 a Aucas y buscará defender el título continental.

  • Flamengo venció 2-1 a Rosario Central e intentará conseguir su primera consagración en la competencia.


Se disputaron las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado – Uruguay y quedaron confirmados a los dos equipos que se enfrentarán en la gran Final del próximo domingo 17 de marzo.

Boca Juniors, campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 y de la Copa Intercontinental Sub20, se enfrentará a Flamengo, que jugará por primera vez en su historia la Final del torneo continental en la categoría.



– Boca Juniors (ARG) 2-1 Aucas (ECU) – 


En el primer partido de la jornada, disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel del departamento uruguayo de Maldonado, el defensor del título derrotó 2-1 al ecuatoriano Aucas con una impresionante actuación de Juan Cruz Payal.

El centrocampista asistió a Santiago Dalmasso para que este convirtiera el primer gol del Boca Juniors a los 37’ y luego firmó el segundo tanto de los dirigidos por Silvio Rudman a los 84’.

Ya sobre el final del partido, el Aucas descontó con un gol en contra de Di Lollo a los 88’ y estuvo a muy poco de igualar en una jugada con muchos rebotes dentro del área, en la que la fortuna se volcó del lado del conjunto argentino.

De esta forma, el Boca Juniors jugará una vez más la Final de un certamen que conquistó en la pasada temporada después de vencer en el último encuentro al también ecuatoriano Independiente del Valle.



– Números del Partido – 

  • Boca es el segundo equipo que accede a la Final de la CONMEBOL Libertadores Sub20 en ediciones consecutivas (2023 y 2024), después de Independiente del Valle (2018, 2020, 2022 y 2023).

  • Ignacio Rodríguez remató seis veces esta tarde ante Aucas, la máxima cifra de remates para cualquier jugador en un partido de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024.

  • Aucas es el primer equipo que logra convertirle un gol a Boca por CONMEBOL Libertadores Sub-20 desde Palmeiras en la fase de grupos de la edición 2023 (2-2).

  • Juan Payal anotó y asistió en el triunfo de Boca por 2-1 ante Aucas. Además, hoy lideró al Xeneize en intervenciones con pelota (74), regates efectivos (10), recuperaciones (10, igual que Milton Delgado) y fue sublíder en asistencias de tiro (4) y remates totales (3, igual que Iker Zufiaurre).

  • Anthony Hurtado fue el jugador que más infracciones generó en el partido entre Boca y Aucas, con cinco. El futbolista del Ídolo lideró a su equipo en este rubro durante la CONMEBOL Libertadores Sub-20 2024, con 10.



– Rosario Central (ARG) 1-2 Flamengo (BRA) –  

Flamengo selló su boleto a la Final, con una remontada en la segunda parte del partido, que disputó frente a Rosario Central.
Tras comenzar abajo por el tanto de Lorenzo Moscolini a los 20’, el equipo brasileño se impuso 2-1 con las anotaciones del capitán Iago. El número 3 marcó de penal a los 57’ y luego selló la remontada con un gran golpe de cabeza a los 72’.



– Números del Partido –   

  • Al igual que contra Aucas, Flamengo logró ganar un partido de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024 a pesar de haber recibido el primer tanto del encuentro. Ningún equipo remontó más veces un 0-1 en las últimas ediciones del certamen que el Mengão.

  • Iago (Flamengo) convirtió cuatro goles en tres partidos distintos de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024. Contando las últimas dos ediciones del torneo, ningún defensor anotó en tantos encuentros como el jugador del Mengão.

  • Flamengo registró ante Rosario Central su máximo porcentaje de posesión de balón en esta CONMEBOL Libertadores Sub20, con un 61.5%. Previamente había promediado más tenencia que su rival en uno de los tres encuentros que disputó en la fase de grupos de la actual edición del certamen.

  • Además de haber sumado una asistencia esta noche, Zé Welinton lideró a Flamengo en intervenciones con pelota (89), centros al área (4) y recuperaciones de balón (9, junto a Iago).

  • Flamengo ganó el 67% de sus duelos aéreos contra Rosario Central esta noche. Entre todos los equipos de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 2024, el Mengão es el más efectivo en el rubro (63%).



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias