NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

Bolívar es campeón del fútbol boliviano

El popular Bolívar se coronó este domingo campeón del torneo Apertura-2017 del fútbol boliviano, a falta de una fecha para que termine el campeonato, sumando la vigésima primera estrella a su ya frondoso palmarés.

Los celestes cerraron así una magnífica temporada con 47 puntos, fruto de 15 partidos ganados y dos empates. Posee la delantera más efectiva con 58 tantos, la valla menos vencida con 16 goles en contra y una diferencia de 42 anotaciones a favor. Alcanzaron además la condición de invictos en calidad de local.

La corona le permite a la Academia clasificar a la Copa Libertadores de América del próximo año.

A Bolívar le bastaba lograr un punto para ceñirse la corona, pero logró hacerse de los tres en su visita a Sucre, fruto de los goles de los charrúas Gastón Sirino (10) y Mauricio Prieto (25), ambos en el primer tiempo.

El partido fue muy favorable para los celestes que habían preparado toda su artillería para sellar anticipadamente su título. Universitario venía diezmado por lesiones y expulsiones y aunque reaccionó en el segundo tiempo, nunca fue un rival de peligro para los visitantes. En la etapa complementaria, el partido se tornó brusco y fruto de ello resultó expulsado el jugador local Gerson García (65’). 

Es el primer título que gana el español Beñat San José, en su segunda temporada en el fútbol boliviano. «Tengo un plantel espectacular y los jugadores son los que han conseguido este título», declaró el técnico muy emocionado.

 

Su archirrival, The Strongest, el único que podía eclipsar a los celestes, propinó una goleada de 5-0 a Sport Boys, pero el triunfo no le alcanzó y tuvo que resignarse a ocupar la segunda ubicación en la tabla de posiciones.

La última fecha se jugará a media semana sólo por cumplir la programación y Bolívar aprovechará la oportunidad para dar la vuelta olímpica ante su parcialidad.

 

 

AFP

 

 

 

 

Ultimas Noticias