NOTICIAS DESTACADAS

A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022

Bolívar golea para avanzar de ronda

000_96663c

El Bolívar goleó 5-0 al uruguayo Wanderers este martes en la altitud de La Paz y avanzó a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores 2021.

En partido jugado en el estadio Hernando Siles, Leonardo Ramos marcó un doblete, a los 4’ minutos y 52’ minutos; Bruno Miranda anotó a los 40’ minutos, el defensa Damián Macaluso en contra a los 57’ minutos marcó el cuarto tanto del equipo paceño y en tiempo de reposición (90+4’), Víctor Ábrego cantó la lotería.

Fue un partido muy intenso, donde el conjunto boliviano controló la pelota y dominó el juego mientras que Wanderers trató de enfriar el lance apostando al contragolpe.

El marcador global favoreció a las ‘Academia’ boliviana por 5-1 después del triunfo por la mínima alcanzado por los ‘bohemios’ en Uruguay en el partido de ida.

-Los números que dejó el partido-

  • Bolívar logró su sexta victoria por cinco goles o más por competencias CONMEBOL, todas por Libertadores; es la tercera ante un equipo extranjeros (había vencido 7-0 a Minervén en 1997 y 5-0 a Deportivo Cali en 2016).
  • Wanderers igualó la peor derrota de un equipo de Uruguay ante un boliviano en competencias CONMEBOL; Peñarol había caído 1-6 ante Real Potosí, en la Libertadores 2002.
  • No se vio ningún empate en los últimos 36 enfrentamientos entre equipos de Uruguay y de Bolivia en CONMEBOL Libertadores (17V para los uruguayos, 19 para los bolivianos).
  • Wanderers acumula cinco derrotas consecutivas como visitante por CONMEBOL Libertadores (tres goles anotados, 16 recibidos); igualó su peor racha en el torneo (5D, entre 1986 y 1988).
  • Leonardo Ramos anotó dos de los cinco goles de Bolívar ante Wanderers por CONMEBOL Libertadores en dos de los cuatro remates que acertó al arco en el partido: ambos tantos fueron asistidos por Álex Grandall, en las dos chances que creó en el duelo.

 

 

 

 

AFP / OPTA

Últimas Noticias