Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia conquista su primera victoria

  • La Verde ganó por primera vez en esta Eliminatorias Sudamericanas, tras derrotar a Perú por la Fecha 5.
  • Marcelo Moreno Martins, máximo goleador histórico de la selección boliviana, disputó su último encuentro en el mítico Hernando Siles de La Paz.

La selección de Bolivia venció 2-0 a Perú este jueves 16 en La Paz, por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial-2026 y alcanzó sus primeros tres puntos.

El voluntarioso Henry Vaca logró a los 20’ minutos el primer gol y Ramiro Vaca aumentó a los 87’, en un encuentro donde los locales fueron de menos a más para sacar el triunfo en el debut de su DT Antônio Zago.

Los remates de larga distancia terminaron siendo determinantes para Bolivia. Primero Vaca, tras enredarse con el esférico en la entrada del área, sacó un sorpresivo remate que Gallese no pudo contener.

La Bicolor, que con esta nueva derrota quedó en el sótano de la tabla, adelantó sus líneas con el marcador en contra, pero no creó demasiado daño hasta que llegaron los relevos en la segunda mitad, que le dio vitalidad, sin embargo, los intentos se topaban ante un seguro portero Viscarra.

Vaca, con un remate seco y certero, sentenció el primer triunfo boliviano justo en la despedida de su último máximo ídolo, Marcelo Moreno, que abandonó el terreno de juego entre un mar de aplausos.

La Verde enfrentará en Montevideo a Uruguay el próximo martes, mientras que los incaicos serán locales el mismo día ante Venezuela.

– Números del partido –

  • Bolivia venció a Perú como local, manteniendo su arco invicto, por sexta ocasión en las Eliminatorias Sudamericanas. Es el rival con el que más veces mantuvo su valla en cero en la competición jugando en casa.
  • Bolivia ha ganado dos de los últimos 13 enfrentamientos ante Perú por todas las competencias (2V 4E 7D). Ambas victorias han sido en calidad de locales y por Eliminatorias Sudamericanas.
  • Es apenas la primera ocasión desde junio 2008 – junio 2009 (5D, Eliminatorias al Mundial del 2010) que Perú encadena cuatro partidos como visitante sin conseguir anotaciones (4D).
  • Marcelo Moreno Martins estuvo involucrado en 12 goles de Bolivia desde el comienzo de las Eliminatorias pasadas (10G 2A), el segundo máximo detrás de Neymar (21).
  • Bolivia cortó una racha de ocho partidos consecutivos sin mantener su arco invicto en Eliminatorias Sudamericanas. Antes de que en este partido lo consiguiera Guillermo Viscarra, el último arquero boliviano en dejar su portería en cero en la competencia fue Carlos Lampe en noviembre de 2021 contra Uruguay.

CONMEBOL.com / APF / OPTA

Ultimas Noticias