Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Bolivia golea y sueña con el Mundial

nue_pro_2

Bolivia goleó 3-0 este martes a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.

Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30’ y 79’) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45’.

Superado por la velocidad boliviana, la Celeste no tuvo reacción y terminó pagando con otra derrota y se va de este combo sin sumar puntos.

Con su victoria, Bolivia sumó 15 unidades para quedar octavo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 y cayó al séptimo lugar, siendo superado por Perú que venció a Venezuela y está cuarto con 17 unidades, Chile y Colombia que también tienen 16 pero mejor saldo de goles de la Celeste.

En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.

– Números del partido –

  • Bolivia rompió una racha de tres derrotas consecutivas contra Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas. Además, es la mayor goleada de La Verde ante los uruguayos (+3) desde el 4-1 de octubre de 2012.
  • Es apenas el primer partido de los últimos ocho enfrentamientos entre Uruguay y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas en que los charrúas no consiguen marcar al menos un tanto (5V 1E 2D). La última vez que se habían quedado sin marcar ante Bolivia en la competencia fue en octubre de 2004 (0-0).
  • Bolivia ha conseguido 13 de los últimos 15 puntos disputados en casa por las presentes Eliminatorias Sudamericanas, producto de cuatro victorias y un empate. Hilaron tres victorias consecutivas en casa por primera vez desde noviembre 2016 – septiembre 2017.
  • Primer doblete de Juan Arce con la selección de Bolivia en 69 partidos disputados por todas las competencias. Además, aportó con una asistencia, logrando anotar y asistir en un mismo partido por segunda vez en su carrera con la camiseta de Bolivia.
  • Marcelo Moreno Martins marcó ante Uruguay y se consolida como el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas: nueve goles en 13 partidos, cuatro de cabeza, tres con pierna derecha y dos con pierna izquierda.

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS