Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Bolivia inicia prácticas para afrontar los duelos ante Brasil y Uruguay

Bolivia inició este último jueves sus entrenamientos para los partidos contra Brasil y Uruguay, con los que cerrará su participación en el clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia 2018.

El seleccionador boliviano Mauricio Soria, que asumió en el último tramo del clasificatorio, destacó las pasadas victorias ante Argentina y Chile, y consideró importante ganar a Brasil, el 5 de octubre, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

«Sería muy motivante» ganar también a Brasil, triunfo que «daría lugar a que podamos pensar en el futuro, en que La Paz sea un lugar invencible» para otros seleccionados, señaló.

«Ganando a selecciones como se ha ganado a Argentina y Chile -y ojalá podamos hacerlo con Brasil-, estaríamos ganando a tres selecciones muy fuertes del mundo, no solamente de nuestra eliminatoria», reflexionó.

Consideró que Bolivia tiene argumentos para alcanzar su objetivo. «Tenemos buena producción de goles entre los jugadores que hemos escogido y ojalá que podamos darles movimientos también en estos partidos como para que ellos puedan aprovechar todas las ocasiones», apuntó.

Con la mente en el Mundial Catar 2022, Soria estimó que «con Brasil y Uruguay creo que tenemos esperanzas de seguir evolucionando, pensando en que el próximo año podrá desarrollarse un trabajo que sería realmente importante en cuanto a jugar partidos, previo al Mundial, con todas las selecciones que se pueda».

En el afán de recambio, pues dos históricos como su capitán Ronald Raldes y su armador Pablo Escobar puedan dejar la selección por edad, Soria comenzó a llamar a juveniles.

Por ejemplo, «hoy vamos a tener a diez futbolistas Sub 17 para entrenar, entre ellos hay futbolistas muy interesantes», señaló.

Bolivia chocará el 5 de octubre con Brasil, en La Paz, y con Uruguay, en Montevideo, cinco días más tarde.

 

 

 

AFP

 

ÚLTIMAS NOTICIAS