En el marco de su visita al Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente de la FIFA Giagnni Infantino recibió el pedido oficial por parte del presidente de ese país, Evo Morales, de querer organizar un mundial juvenil.
En el marco de su visita al Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente de la FIFA Giagnni Infantino recibió el pedido oficial por parte del presidente de ese país, Evo Morales, de querer organizar un mundial juvenil. En el mismo acto celebrado en Cochabamba, el titular del ente mundial recibió la condecoración Orden del Condor de los Andes.
“Con seguridad quiero decirle que con esta experiencia estamos preparados para garantizar este evento deportivo mundial de cualquier disciplina pero de fútbol mundial, sub 17 o sub 20 de damas y varones. Mi pedido con mucho respeto, del pueblo boliviano, como homenaje del Bicentenario de Bolivia”, dijo Morales en su alocución en la ciudad de Cochabamba, en donde el primer mandatario de la nación condecoró al titular de a FIFA con la Orden Condor de los Andes. Del mismo acto participaron el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez W-S y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.
Morales indicó que es consciente de que organizar un evento de esa magnitud obligará a la mejora sustancial de la infraestructura de ese país, aunque en ese orden explicó que están en proyecto la construcción de varios estadios en todo el país, con capacidad para albergar a más de 60 mil espectadores. “Sería un buen regalo un campeonato mundial de cualquier categoría en Bolivia como homenaje al bicentenario”, agregó Morales.
En otro momento Morales celebró lo que según dijo se enteró por la prensa de que el mundial 2030 se jugaría en Sudamérica, probablemente coorganizados por Uruguay y Argentina, eso fue el punto que sirvió para el pedido citado líneas arriba.
“El fútbol es vida, es salud, es sacar a los jóvenes de los vicios”, señaló Morales indicando que cada vez que entrega una cancha a algún municipio, le dicen que es como regalar hospitales, pues ayudan a mejorar la salud de la población.
Infantino jugará este jueves un partido de fútbol con el presidente boliviano y varias estrellas del balompíel invitadas, como Palermo, Cafú, Aimar, Hierro entre otros. "Es para mí una emoción enorme hoy estar aquí y recibir esta condecoración del presidente Evo Morales, algo muy importante que me llena el corazón de gratitud", señaló el suizo, que en el acto lució un chaleco tradicional de Cochabamba que le fue entregado a poco de arribar a la ciudad.