Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Museo Conmebol
Cree en Grande

Bolivia toma oxígeno tras vencer a Perú en La Paz

nuevo_proyecto_-_2021-10-10t191015

La selección de Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, por la quinta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para optar por un boleto a Catar-2022.

Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 82’ minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área.

El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades.

El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.

– Números del partido –

  • Bolivia ganó seis partidos como local frente a Perú en Eliminatorias Sudamericanas. Solo venció en más oportunidades en casa a Venezuela en el torneo (8).
  • Las últimas 28 victorias de Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas fueron en La Paz. En la actualidad, lleva un invicto de tres encuentros en la capital (2V 1E) y es el quinto encuentro consecutivo en el que convierte jugando en casa (2V 1E 2D).
  • Perú perdió dos partidos consecutivos fuera de casa en Eliminatorias Sudamericanas por primera vez desde marzo de 2016, cuando completó siete derrotas consecutivas como visitante en el torneo. Son 12 partidos fuera de casa de los incaicos en Eliminatorias desde esa fecha (4V 4E 4D)
  • Bolivia no perdió en los últimos cuatro partidos de Eliminatorias Sudamericanas en los cuales recibió al menos una tarjeta roja (3V 1E). Todas esas victorias en partidos con jugadores expulsados fueron por 1-0.
  • Ramiro Vaca anotó su primer gol en Eliminatorias Sudamericanas con 22 años y 101 días. Es el boliviano más joven en anotar en el torneo desde que Diego Bejarano lo hiciera con 22 años y 53 días en 2013, también en octubre y también ante Perú.

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS