Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Bolivia y Colombia se reparten los puntos en La Paz

nuevo_proyecto_-_2021-09-02t175834

Con goles de Fernando Saucedo y de Roger Martínez, las selecciones de Bolivia y Colombia empataron 1-1 este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz en el partido que abrió la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022.

El delantero Roger Martínez, quien se convirtió en un peligro constante para la defensa boliviana por su potencia, fue el autor del primer gol que ilusionó en el minuto 69’ a los dirigidos por Reinaldo Rueda con un triunfo de visitante.

En una jugada solo de él, por la zona derecha, Martínez gambeteó entre dos y por el primer palo del portero Carlos Lampe, embocó el balón para el 0-1.

Pero la alegría colombiana duró poco en los 3.640 metros de altitud de La Paz, pues Fernando Saucedo igualó en el minuto 83’ para la Verde, con un remate perfecto de volea desde larga distancia que sorprendió al portero David Ospina.

La selección Colombia debió resignarse a un punto, pese a que en el primer tiempo tuvo errores en definición y en ataque de Luis Díaz y de Andrés Andrade en el segundo periodo.

Incluso en los primeros 45’ minutos, Bolivia pudo irse arriba tras un fallo del defensa colombiano Dávinson Sánchez, que por poco anota en propia meta.

Con el empate 1-1 y a la espera de los demás compromisos, Bolivia acumula seis puntos y Colombia llega a nueve.

En la próxima jornada, la sexta, que se jugará el próximo domingo la selección boliviana, que dirige el venezolano César Farías, visitará a Uruguay y Colombia a Paraguay.

– Números del partido –

  • Colombia llega a 11 partidos sin derrotas ante Bolivia en todas las competiciones (8V 3E). Por otro lado, el gol de Bolivia cortó una racha de dos derrotas consecutivas ante la Selección Colombia jugando en La Paz.
  • Bolivia solamente perdió en dos de sus últimas 12 presentaciones en todas las competiciones (6V 4E) jugando como local ante rivales americanos (CONMEBOL y CONCACAF). En 11 de los 12 partidos de esta racha, la selecciona boliviana convirtió al menos un gol.
  • Colombia lleva cuatro partidos sin derrotas en todas las competiciones (1V 3E) pese a no marcar goles en los primeros tiempos durante este intervalo.
  • Roger Martínez, de Colombia, marcó en su primer partido como titular por las Eliminatorias CONMEBOL. Además, fue el futbolista colombiano que más remató en el partido con cuatro disparos.
  • J. Arce, de Bolivia, entregó la asistencia en el gol del empate de Bolivia y fue el futbolista que más chances creó en el partido con cuatro.
  • Bolivia tuvo más la pelota que su rival en tres de los cuatro partidos (vs. Colombia, Argentina y Venezuela) que jugó como local en las actuales Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. El equipo boliviano promedia 51.8% de posesión jugando en casa, pero el único partido que fue superado en cuanto a la tenencia fue en la derrota ante Ecuador (39% a 61%).

 

 

AFP / EFE -OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS