NOTICIAS DESTACADAS

Botafogo frena al líder Corinthians en el cierre de fecha 30 en Brasil

Botafogo derrotó este lunes 2-1 al líder Corinthians en el cierre de la trigésima fecha del campeonato brasileño y permitió que el Palmeiras recorte a 6 puntos la todavía amplia ventaja del equipo paulista al tope del campeonato.

En un juego muy disputado, el local consiguió abrir el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo por medio del atacante Brenner, que aprovechó un desvío tras un tiro de esquina para empujar la pelota a la red a corta distancia.

Pero a los 14 del complemento, el centrodelantero del Corinthians, Jo, dejó todo igualado con un disparo bajo y esquinado. 

El «Timao» mantenía sus expectativas de mantener la diferencia de 9 puntos con la que había arrancado la fecha, pero Botafogo hizo pesar su condición de local en Rio de Janeiro y lo terminó amargando con un gol de cabeza del defensor Igor Rabello, que se elevó sobre dos marcadores y definió cruzado.

En el final, Corinthians procuró evitar su quinta caída en el torneo y presionó buscando un empate que no conseguiría. El juego acabó friccionado y hubo un breve tumulto tras el silbato final.

La victoria sirvió a Botafogo para escalar al sexto lugar. 

El domingo, Palmeiras se había impuesto 3-1 sobre un Gremio de suplentes para quedarse con el segundo lugar. Ambos conjuntos habían llegado a esa instancia empatados en 50 puntos.

– Posiciones:

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS