Botafogo derrotó este lunes 2-1 al líder Corinthians en el cierre de la trigésima fecha del campeonato brasileño y permitió que el Palmeiras recorte a 6 puntos la todavía amplia ventaja del equipo paulista al tope del campeonato.
En un juego muy disputado, el local consiguió abrir el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo por medio del atacante Brenner, que aprovechó un desvío tras un tiro de esquina para empujar la pelota a la red a corta distancia.
Pero a los 14 del complemento, el centrodelantero del Corinthians, Jo, dejó todo igualado con un disparo bajo y esquinado.
El «Timao» mantenía sus expectativas de mantener la diferencia de 9 puntos con la que había arrancado la fecha, pero Botafogo hizo pesar su condición de local en Rio de Janeiro y lo terminó amargando con un gol de cabeza del defensor Igor Rabello, que se elevó sobre dos marcadores y definió cruzado.
En el final, Corinthians procuró evitar su quinta caída en el torneo y presionó buscando un empate que no conseguiría. El juego acabó friccionado y hubo un breve tumulto tras el silbato final.
La victoria sirvió a Botafogo para escalar al sexto lugar.
El domingo, Palmeiras se había impuesto 3-1 sobre un Gremio de suplentes para quedarse con el segundo lugar. Ambos conjuntos habían llegado a esa instancia empatados en 50 puntos.
– Posiciones:
AFP