Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Museo Conmebol
Cree en Grande

Bragantino clasifica por primera vez a semis tras vencer a Rosario

000_9la8l2

Red Bull Bragantino clasificó por primera vez a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana al vencer 1-0 este martes a Rosario Central en Brasil, un resultado que le bastó tras haber ganado 4-3 en Argentina.

Con pragmatismo y solvencia defensiva, el equipo del estado de Sao Paulo manejó la ventaja obtenida en el juego de ida de cuartos y dio un nuevo paso en su primera participación internacional desde que se unió, hace dos años, a la multinacional austríaca.

Un golazo de Artur en tiempo de descuento (90+4), desde la mitad de la cancha, permitió que el once de Mauricio Barbieri se convirtiera en el primer semifinalista de la Sudamericana-2021 y de paso ahondó la crisis de los ‘canallas’ del exinternacional argentino Cristian ‘Kily’ González.

RB Bragantino ahora deberá esperar a su rival, que saldrá del ganador de la serie entre Santos y Libertad, en la que el Peixe lleva la ventaja 2-1. Brasileños y paraguayos chocarán el jueves en Asunción.

Surgido en 2019 de la fusión entre el tradicional Bragantino y el Red Bull Brasil (fundado en 2007 por la multinacional austríaca), el novel Red Bull Bragantino ya se aseguró un puesto entre los mejores cuatro de la CINMEBOL Sudamericana.

-Números que dejó el partido-

  • Red Bull Bragantino nunca perdió en partidos que anotó goles en CONMEBOL Sudamericana (7V 1E). El equipo brasileño está invicto hace siete partidos en el torneo (6V 1E).
  • En su primera participación en CONMEBOL Sudamericana, Red Bull Bragantino se clasificó para las semifinales. Es el 13º equipo brasileño que disputa esa fase del torneo.
  • Red Bull Bragantino recibió 19 remates de Rosario Central en el empate 0-0. Fue el partido que el equipo brasileño recibió más remates en CONMEBOL Sudamericana, pero mantuvo su valla invicta por cuarta vez en el torneo.
  • Rosario Central remató exactamente 19 veces en la ida de los cuartos de final, un disparo más que en el encuentro de ida. En el Gigante de Arroyito marcó tres goles (su segundo máximo en la presente edición de CONMEBOL Sudamericana), y en la vuelta no convirtió (su tercer partido sin goles en la actual edición del torneo).
  • Artur jugó diez partidos por Red Bull Bragantino en CONMEBOL Sudamericana. Dos fueron los cuartos frente a Rosario Central. En esos dos partidos, anotó 80% de sus goles en el torneo (4 de 5) y realizó 38% de sus remates totales (10 de 26).

 

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS