Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Bragantino da el primer golpe ante Libertad

nuevo_proyecto_-_2021-09-23t082046

Con un Artur estelar, que dio una asistencia y anotó un gol, el Red Bull Bragantino se acercó a su primera final de la CONMEBOL Sudamericana al vencer 2-0 a Libertad de Paraguay este miércoles en el juego de ida de la semifinal disputado en Brasil.

El extremo de 23 años, convocado por Tite para los juegos de la ‘Seleçao’ de la triple jornada del premundial sudamericano en septiembre, protagonizó una bonita jugada individual que culminó con un gol de cabeza de Ytalo (30’) y después amplió la cuenta (50’) desde el punto blanco.

En su primera participación internacional en un cuarto de siglo, el equipo de Mauricio Barbieri ajustó una victoria en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, que le permite soñar con levantar su primer trofeo sudamericano.

Los paraguayos, por su parte, apenas lidiaron con la voluntad ofensiva de los locales, que desde el pitazo inicial buscaron una buena ventaja para el choque del próximo miércoles en Asunción.

El ganador chocará con el vencedor de la llave entre Peñarol (URU) y Athletico Paranaense (BRA), que jugarán la ida el jueves en Montevideo.

– Números del partido –

  • Red Bull Bragantino consiguió su triunfo número siete en los últimos ocho partidos de CONMEBOL Sudamericana (1E). En todos anotó, al menos, un tanto y cinco de los ocho terminó con su valla invicta.
  • Red Bull Bragantino dio un paso importante para convertirse el noveno equipo brasileño en clasificar a una final de CONMEBOL Sudamericana, la lista, donde curiosamente ningún equipo pudo repetir, la integran: Internacional (2008), Fluminense (2009), Goias (2010), Sao Paulo (2012), Ponte Preta (2013), Chapecoense (2016), Flamengo (2017) y At. Paranaense (2018).
  • Pasaron casi 11 años para que volvieran a cruzarse un equipo de Brasil y uno de Paraguay en la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana, el único antecedente fue en la edición 2009 con dos victorias para el Fluminense contra Cerro Porteño, esta noche Red Bull sumo un triunfo y la racha favorece completamente a los brasileños (3PJ 3G)
  • Es la primera vez en la historia de la CONMEBOL Sudamericana, que un equipo brasileño vence como local por más de un gol a Libertad de Paraguay (6PJ 3V 2E 1D).
  • Artur, de Red Bull, participó directamente en los siete goles del equipo desde los cuartos de final de CONMEBOL Sudamericana (5 goles + 2 asistencias)
  • Red Bull Bragantino promedia 44.3% de posesión en la CONMEBOL Sudamericana 2021 y tuvo un 49.2% esta noche: solo tuvo más tenencia que su rival en dos partidos de los 11 disputados (50.9% en su visita a Tolima, 50.2% en la victoria ante Emelec como local).

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS