Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil amplia ventaja en la cima con goleada ante Chile

  • La Seleçao mantiene su racha de victorias y amplia su ventaja en la cima de las Eliminatorias.
  • Chile cayó, sin embargo, sigue con una última oportunidad de conquistar el boleto de repechaje.

Brasil, con goles de Neymar, Vinicius, el primero que marca con la absoluta, Coutinho y Richarlison, derrotó este jueves por 4-0 a una selección chilena que mantiene su último cartucho para llegar al Mundial.

El equipo de Tite, ya clasificado para la cita mundialista desde hace algunas jornadas, solventó el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad, con un penal transformado por Neymar y un tanto de Vinicius que nació en un fallo de Claudio Bravo.

En un Maracaná en efervescencia, Coutinho, que había salido desde el banco por Lucas Paquetá, amplió el resultado desde el punto de penal, en el minuto 72’ y Richarlison pondría el cuarto en el 91’.

Brasil, líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas, sigue invicto, con trece victorias y tres empates, y jugará la última jornada contra una Bolivia sin opciones, en La Paz.

Chile, que hiló ideas en tierras brasileñas, intentará la clasificación para la repesca en casa ante Uruguay, que esta venció por 1-0 a Perú y cerró su billete directo para Catar.

– Números del partido –

  • Brasil ganó y no recibió goles en sus últimos tres partidos ante Chile en Eliminatorias Sudamericanas. Es la mayor racha de vallas invictas de los brasileños ante los chilenos en la historia del torneo.
  • Brasil ganó sus últimos 14 partidos en casa en las Eliminatorias Sudamericanas. Es la racha más larga de victorias consecutivas como local de cualquier equipo en la historia del torneo.
  • Brasil no perdió en sus últimos 33 partidos en Eliminatorias Sudamericanas (25V 8E). La ‘Seleção’ aumenta su actual racha invicta, la mayor de cualquier equipo en la historia del torneo.
  • Neymar y Philippe Coutinho anotaron goles en un mismo partido de Brasil por primera vez desde septiembre de 2018, cuando ambos marcaron en un amistoso ante El Salvador.
  • Marquinhos igualó a Kaká, Gilberto Silva y Roberto Carlos como el quinto jugador brasileño con más partidos jugados en las Eliminatorias Sudamericanas (27).
  • Vinícius Júnior anotó su primer gol con Brasil en el único estadio donde jugó más de una vez por la Seleção: el Maracanã.

AFP/ OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS