Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil, Argentina y Colombia estarán Mundial de Fútbol Playa

  • Brasil es el máximo ganador de la competencia, Argentina volverá después de tres ediciones y Colombia participará por primera vez.

  • La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2023 se disputará del 16 al 26 de noviembre en Dubái.

Con el cierre de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, se definieron las selecciones sudamericanas clasificadas a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2023. Brasil, el gran campeón de América, Argentina y Colombia serán los representantes de la CONMEBOL en el torneo mundial.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se celebra cada dos años con 16 selecciones que compiten en búsqueda del título. La 12° edición del torneo más importante a nivel mundial de fútbol playa se disputará del 16 al 26 de noviembre del 2023 en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.



– Brasil –

Brasil se consagró campeón de forma invicta de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 y participará nuevamente de la Copa Mundial, torneo en el que estuvo presente en todas las ediciones disputadas y levantó el trofeo en cinco oportunidades, siendo el único equipo sudamericano en lograrlo.

La Verdeamarelha obtuvo sus cuatro primeros títulos de forma consecutiva, de local en las ediciones de Río de Janeiro 2006 y 2007, en Francia 2008 y en EAU 2009. La quinta y última corona hasta el momento, la consiguió en el Mundial jugado en Bahamas en el 2017.

Con las cinco Copas del Mundo, Brasil es el máximo ganador en la historia de la competencia, seguido por Rusia con tres, Francia con dos y Portugal con una. Los brasileños además poseen un subcampeonato (2011) y quedaron dos veces en el tercer lugar (2005 y 2015).

El camino de los campeones continentales hacia la clasificación arrancó con victorias en la Fase de Grupos por 6-2 a Uruguay, 8-3 a Perú, 13-0 a Ecuador y 8-2 a Argentina. En Semifinales dejó por el camino a Paraguay con un resultado de 7-4 y en la Final hizo una exhibición de goles ante Argentina, a la que venció por 13-5 para levantar su tercer título.



– Argentina –

Argentina fue local en la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, disputada en Rosario, y se metió al Mundial al llegar a la Final del torneo, que fue la primera de su historia. Esta será la novena participación de la Albiceleste en la Copa del Mundo y reaparecerá después de tres ediciones sin estar presente.

En este Mundial, los argentinos tendrán la oportunidad de avanzar más allá Cuartos de Final, instancia que fue su barrera más grande hasta el momento en la competencia y no lograron superar en las ediciones de 2005, 2006, 2008 y 2013.

El trayecto argentino hasta su primera Final de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa inició en Fase de Grupos con las victorias por 5-4 ante Uruguay, por 5-4 a Colombia en el tiempo extra, por 2-1 a Perú y una derrota por 8-2 ante Brasil. Se clasificó para la Final y al Mundial al vencer por 2-0 a Colombia en Semis, pero perdió el título en el partido definitorio al caer por 13-5 contra Brasil.



– Colombia –

La selección colombiana quedó en la tercera posición de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 y se ganó el derecho de participar por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol Playa.

Colombia será la séptima selección que representará a Sudamérica en la historia del torneo mundial, sumándose así a Brasil (11), Argentina (8), Uruguay (7), Paraguay (5), Venezuela (1) y Ecuador (1).

La participación de los colombianos en Fase de Grupos fue con victorias por 5-4 a Paraguay, 3-2 a Chile, perdió por 3-2 frente a Bolivia y ganó 5-0 a Venezuela. En Semifinales cayó por 2-0 contra Argentina, pero su clasificación llegó gracias a la victoria por 7-5 a Paraguay en el partido por el tercer puesto.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias