Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil, Argentina y Colombia van por su primer triunfo en los JJOO de Rio 2016

Las selecciones sudamericanas, participantes de los JJOO de Rio 2016, van este este domingo por su primer triunfo en el certamen. Brasil y Colombia lograron un empate en su debut,  y buscaran conseguir su primera victoria ante Irak y Japón respectivamente. Mientras que Argentina intentará la reivindicación frente a Argelia, luego de la derrota contra Portugal.

 

Las selecciones masculinas sudamericanas, participantes de los JJOO de Rio 2016, van este este domingo por su primer triunfo en el certamen. Brasil y Colombia lograron un empate en su debut,  y buscaran conseguir su primera victoria ante Irak y Japón respectivamente. Mientras que Argentina intentará la reivindicación frente a Argelia, luego de la derrota contra Portugal.

"Sueño con la medalla de oro, no tengo otro objetivo, ni goles ni recompensas personales. Lo único que cuenta para mi es que el equipo gane el oro", aseguró Neymar en la previa del partido de este domingo.

La Canarinha había empatado en su debut ante Sudáfrica, sin goles, tras desperdiciar varias juagadas de gol. En la jornada de este domingo, a partir de las 22:00 (locales), jugará ante Irak buscando logar su primer triunfo por el grupo A, y comenzar a soñar con el oro olímpico.

En tanto que Argentina cayó derrotado ante Portugal, y en esta segunda fecha por el grupo D intentará la recuperación ante Argelia, que también perdió en su presentación. El partido arrancará a las 18:00 (locales).

Pensando en conquistar su primera victoria, el entrenador Olarticoechea, haría un cambio: el ingreso de Cristian Pavón por Lisandro Magallán. De esa manera, José Luis Gómez retrocedería al lateral derecho.

Por su parte, el empate de Colombia en el debut, 2-2 contra Suecia, fue un punto de partida para arrancar en Río-2016, pero ahora esperan vencer a Japón a partir de las 21:00 (locales), por el grupo B, para acercarse a la ronda de cuartos de final, fase a la que la ‘tricolor’ jamás ha avanzado en la historia de las justas.

“Me gustaría una Colombia más sólida. Necesitamos tener el balón y manejar los ritmos del partido, y más en este clima. Japón es un equipo disciplinado y eso complica la entrada a su defensa. Esperamos tener más claridad”, apuntó el DT ‘Piscis’ Restrepo.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS