Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil arranca la Fase Final con victoria


  • La Canarinha derrotó 4-0 a Ecuador en la primera jornada de la Fase Final.

  • Paraguay y Colombia igualaron 0-0 y se repartieron los puntos.


Comenzó la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina en el CARFEM de la ciudad de Ypané – Paraguay con victoria de la vigente campeona, Brasil, y con igualdad entre Paraguay y Colombia.

La próxima jornada enfrentará a la Verdeamarelha frente a las ‘cafeteras’ y a la Albirroja ante La Tri, el jueves 28 de marzo.  



– Brasil 4-0 Ecuador – 

Brasil ganó 4-0 a Ecuador el primer enfrentamiento de la Fase Final jugado en Ypané. Los goles de las brasileñas fueron convertidos por Giovanna Waksman en tres oportunidades, a los 19’, 72’ y 93’, completó la goleada Francine a los 94’.



– Números del Partido –

  • Este es el segundo triunfo más amplio de Brasil ante Ecuador en la CONMEBOL Sub17 Femenina, detrás del 15-0 en la edición 2010.

  • Brasil lleva seis partidos de fase final de la CONMEBOL Sub17 Femenina logrando triunfos, igualando su secuencia más larga en esta parte del torneo entre 2008 y 2016.

  • Giovanna Waksman es la primera futbolista en lograr un hat-trick en esta edición de la CONMEBOL Sub17 Femenina. Además, es la primera jugadora de Brasil en anotar de manera triple en el torneo desde Nycole Silva ante Uruguay en 2016.

  • Brasil tuvo más posesión que sus rivales en sus cinco partidos hasta el momento en el CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, aunque hoy registró su menor tenencia (59%), por debajo de su promedio de 61.4% en la competición.

  • Noemí Camacho fue la líder de Ecuador en este partido en entradas (3), intercepciones (3), despejes (6), duelos ganados (12) y recuperaciones (9).



– Paraguay 0-0 Colombia –  

Paraguay y Colombia quedaron en tablas en la Fecha 1 por la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 y buscarán conseguir sus primeras victorias en la próxima jornada ante Ecuador y Brasil, respectivamente.



– Números del Partido –  

  • De los seis enfrentamientos entre Paraguay y Colombia en la CONMEBOL Sub17 Femenina, este fue el segundo empate, el resto de los partidos se dividen en tres triunfos colombianos y uno paraguayo.

  • Tras empatar ante Colombia, Paraguay se mantiene invicto en CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 (3V 2E) y es, de las selecciones vigentes, la segunda mejor defensiva del torneo (tres goles en contra), superados únicamente por Brasil (un gol en contra).

  • Paraguay figura en tres de los cuatro partidos con el XI inicial más joven en este CONMEBOL Sub17 Femenina. Esta tarde ante Colombia, las paraguayas promediaron 15 años y 363 días.

  • Esta tarde, Diana Benítez lideró a Paraguay en remates (6), intervenciones (65), pases totales (36), y pases en el último tercio (24).

  • Claudia Martínez, de Paraguay, intentó nueve regates, el máximo para una futbolista en la primera jornada de la fase final de la CONMEBOL Sub17 2024 junto a Aninha Regio, de Brasil, ante Ecuador.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias