Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil aseguró el liderato del Grupo G

  • La Canarinha cayó 1-0 ante Camerún, pero de todas formas culminó como líder del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA.
  • Ya clasificado a la siguiente ronda, Tite apostó a un equipo alternativo.

Con mayoría de suplentes, Brasil cerró la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA con una derrota 1-0 ante Camerún sobre la hora. Sin embargo, logró asegurarse el primer puesto del Grupo G y jugará Octavos de Final ante Corea del Sur el lunes próximo. 

El capitán de los ‘Leones indomables’, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro. También dejaron atrás un invicto de 17 partidos en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo. 

El gol, sin embargo, sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza (segunda, con 6) no venciera a Serbia (colista, con uno) para pelear por el otro cupo del Grupo G. 

Pero los suizos se impusieron 3-2 en un juego disputado en paralelo en el estadio 974.  Con esos resultados, Brasil (6 puntos) garantizó la punta de la zona, seguido por Suiza, también con 6 puntos, pero con menor diferencia de gol. 

Brasil tuvo en varias ocasiones de gol, pero chocó con los reflejos del arquero Devis Epassy, titular tras la separación del plantel de André Onana antes del pasado choque (3-3 con Serbia) por razones disciplinarias.  

Tite, que buscó darles oportunidades a los jugadores que tuvieron menos minutos o no jugaron en las victorias ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0), tendrá material suficiente para evaluar el desempeño de su recambio. 

– Números del partido –

  • Brasil asegura el primer puesto de su grupo en la primera ronda por 16ta vez, más que ningún otro equipo, seguido por Alemania (12). Además, lo lograron en 11 torneos consecutivos desde 1982.  
  • Camerún es el primer equipo africano en ganarle a Brasil en Mundiales. Los equipos de este continente habían perdido los siete encuentros anteriores, con 20 goles en contra.  
  • Brasil no logró anotar a pesar de los 21 remates intentados en este partido. Es la primera vez que realizan 20 o más disparos sin convertir goles por primera vez desde la final de 1994 ante Italia.  
  • Brasil realizó nueve cambios en su once inicial en este partido, el máximo registro para ellos desde lo realizado en el tercer partido en 1966 ante Portugal.  
  • Con 39 años y 210 días, Dani Alves es el jugador de mayor edad en jugar para Brasil en Mundiales. A pesar de esto, fue la alineación de menor edad de Brasil (27 años y 101 días) desde la final del 2002 ante Alemania (26 años y 236 días). 

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS