Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil avanza a la final y se queda con un cupo para el Mundial 2023

  • La ‘Canarinha’ derrotó 2-0 a la Albirroja para asegurarse el pase a su novena final de la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Brasil, además, selló su pasaje para el Mundial de 2023, que se disputará en Nueva Zelanda y Australia, y a los Juegos Olímpicos de París-2024.

La selección brasileña volvió a mostrar su poderío y superó 2-0 a Paraguay en la otra semifinal de la CONMEBOL Copa América Femenina, que se disputó este martes en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

‘As meninas’, que han ganado siete de las ocho ediciones del torneo, disputarán el sábado el título del certamen 2022 contra la anfitriona Colombia, desde las 19:00h locales, en el mismo escenario de Bucaramanga.

Los goles, de Ary y Beatriz Zaneratto, ampliaron el invicto de Brasil, que ha ganado sus cinco juegos en la Copa con 19 goles a favor y ninguno en contra. 

Paraguay pudo resistir apenas 16 minutos a la locomotora ‘Verdeamarela’. Tras una serie de disparos de Brasil y rechazos de Paraguay en el área, Debinha sirvió a la mediocampista Ary, que con un remate de pierna izquierda marcó el primer gol de la noche. 

Cuando apenas Brasil calentaba el motor de su maquinaria, en el minuto 28, Beatriz Zaneratto marcó el segundo. 

La extremo paraguaya Fabiola Sandoval quiso lanzar un balón en largo, pero la lateral Antonia se puso como obstáculo en la trayectoria. La pelota le cayó a Zaneratto, que amplió a seis su registro de goles en la Copa, siendo la máxima anotadora del torneo.

Paraguay llegó a ser uno de los cuatro mejores equipos del torneo superando en la fase de grupos a Chile, actual subcampeona.

Con este resultado, Sudamérica definió a las finalistas como sus dos representantes en los Juegos Olímpicos de 2024, que tendrán lugar en la capital francesa.

Brasileñas y colombianas también aseguraron un cupo al Mundial de 2023. Un tercer boleto a la máxima cita de la categoría será disputado el viernes entre Paraguay y Argentina en Armenia. El perdedor de este último duelo irá junto a Chile a la repesca del Mundial.

La Roja, por ser local, Argentina, Paraguay y Venezuela estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

– Números del partido –

  • Brasil no recibió goles en sus últimos siete partidos en CONMEBOL Copa América Femenina (7V). Es la racha de vallas invictas más larga de la historia del torneo, junto a una de Argentina entre 2006 y 2010 (6V 1E).
  • Brasil siempre anotó más de un gol en sus 46 victorias en CONMEBOL Copa América Femenina. La de hoy es apenas la quinta ocasión en la historia del torneo que logra el triunfo anotando apenas dos goles.
  • Bia Zaneratto participó directamente en goles en sus nueve partidos en CONMEBOL Copa América Femenina (nueves goles + siete asistencias). Ante Paraguay, anotó y asistió en el mismo partido por segunda vez consecutiva en el actual torneo.
  • Brasil tuvo 68.6% de posesión ante Paraguay, el máximo para un equipo en en la actual CONMEBOL Copa América Femenina, superando a Colombia ante Bolivia (68,5% en el 3-0 en la fase de grupos).
  • Paraguay remató tres veces al arco ante Brasil, el máximo de una selección ante las brasileñas en la actual CONMEBOL Copa América Femenina. El equipo de Pia Sundhage no había recibido remates al arco en sus últimos dos partidos en el torneo.
  • Alicia Bobadilla (Paraguay) realizó seis atajadas ante Brasil, el máximo de la arquera de la Albirroja en lo que va de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

CONMEBOL.com

OPTA

Ultimas Noticias