Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil avanza a los cuartos en la W Gold Cup



  • La selección brasileña se clasificó para los Cuartos de Final al vencer 1-0 a Colombia por el Grupo B.

  • Colombia se mantiene con chances de meterse a la siguiente fase del torneo.


En una reedición de la final de la pasada CONMEBOL Copa América Femenina, la selección de Brasil derrotó 1-0 a Colombia y selló el boleto para los Cuartos de Final de la W Gold Cup en San Diego – Estados Unidos.

Brasil, líder del Grupo B, acumula seis puntos en las dos primeras jornadas y Colombia se mantiene con tres.

La selección cafetera se disputará la segunda plaza de la llave, que da acceso directo a Cuartos, en la última fecha del martes ante Puerto Rico, que también tiene tres puntos.



– Brasil 1-0 Colombia –

Las dos selecciones sudamericanas, que juegan este torneo de la Concacaf como invitadas junto a Argentina y Paraguay, brindaron un intenso partido a los casi 5.000 espectadores, que vieron como Brasil se avanzaba a los seis minutos de juego.

Duda Santos, volante del Palmeiras, controló un servicio de Adriana dentro del área y se avanzó a la arquera Natalia Giraldo para colocar el 1-0 a los 6’ en el Snapdragon Stadium de San Diego – California.

A los 66’ la brasileña Geyse, atacante del Manchester United, envió de nuevo la pelota a la red con un preciso cabezazo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.



– Números del partido – 

  • Brasil acumula 15 victorias consecutivas ante rivales de la CONMEBOL, manteniendo nueve vallas invictas de manera seguida ante estos equipos.

  • Colombia solo perdió dos de los últimos 20 partidos ante rivales sudamericanos (12V 6E 2D). Esas dos caídas fueron justamente ante Brasil y por el mismo resultado (0-1).

  • Este partido fue el de mayor cantidad de infracciones en la Concacaf W Gold Cup, con 29: 13 por parte de Colombia y 16 de Brasil.

  • Gabi Nunes ganó cuatro infracciones ante Colombia, el número más alto para una jugadora de Brasil desde las cinco de Geyse en el amistoso ante Canadá disputado en noviembre de 2022.

  • Jorelyn Carabalí lideró a Colombia en intercepciones (3, junto a Daniela Arias), despejes (6), duelos ganados (8) y recuperaciones (10) ante Brasil.



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias