Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil avanzó a octavos en el Mundial Sub20

  • Brasil venció 2-0 a Nigeria y Colombia igualó 1-1 con Senegal.

  • Ambas selecciones sudamericanas están clasificadas para la siguiente etapa del torneo.


La selección brasileña consiguió su pase a los Octavos de Final al vencer a 2-0 Nigeria en la última jornada de Fase de Grupos de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA que se está disputando en Argentina. En el otro encuentro sudamericano de la jornada, Colombia empató a uno con Senegal y se aseguró el primer lugar en la tabla.



– Brasil 2-0 Nigeria –

La selección de Brasil confirmó su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub20 – Argentina 2023 como líder del Grupo D tras vencer por 2-0 a Nigeria.

Después de caer ante Italia en la primera fecha, el equipo de Ramón Menezes sumó en esta jornada su segunda victoria consecutiva y cosechó los puntos que necesitaba para acabar en lo más alto de su zona con seis unidades.

A los 43′ Jean Pedroso aprovechó un gran centro de Marquinhos y marcó con un potente golpe de cabeza el primer gol del partido para el equipo brasileño.

Tres minutos después, antes del cierre de la primera etapa, Sávio salió a toda velocidad por derecha y Marquinhos esperó el balón en la puerta del área para rematar ante la salida del portero nigeriano y poner el 2-0.

En el segundo tiempo Nigeria se acercó en busca del descuento y estuvo cerca de lograrlo en dos oportunidades. Brasil bajó las revoluciones y conservó sin mayores problemas la ventaja que tomó temprano y que le permitió finalizar primero en su grupo.



– Números del partido –

  • Brasil avanzó de la fase de grupos en las 19 ediciones en que participó del Mundial Sub20. La eliminación más temprana de la Canarinha fue en los octavos de final, en 2007 (2-4 ante España).

  • Brasil sigue invicto ante Nigeria en el Mundial Sub20 (5V 1E). En cinco de los seis encuentros, la Canarinha terminó con su valla invicta.

  • Brasil encadenó victorias en el Mundial Sub20 por primera vez desde junio de 2015 (5V). Desde esa ocasión, la Canarinha había disputado seis partidos (sin incluir el de este sábado), con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

  • Sávio, de Brasil, es el único futbolista que asistió en tres partidos distintos del Mundial Sub20 2023. Taichi Fukui, de Japón, y Lee Seung-Won, de Corea, son los únicos que todavía pueden igualarlo durante la fase de grupos.

  • Siete futbolistas distintos anotaron para Brasil en el Mundial Sub20 2023: Marcos Leonardo (3), Jean Pedroso (2), Marlon Gomes, Giovane, Sávio, Matheus Martins y Marquinhos. Solo Argentina tiene la misma cantidad de anotadores diferentes en la competición (7).



– Colombia 1-1 Senegal –

Colombia volvió a comenzar un partido con el resultado adverso, pero logró el empate 1-1 ante Senegal y quedó como líder del Grupo C y clasificado a los Octavos de Final del Mundial Sub20.

En la primera parte, cuando los sudamericanos jugaban mejor, un error de Kevin Mantilla en la salida hizo que su equipo comenzara abajo por tercer encuentro consecutivo. Camara le robó el balón al defensor en el fondo y con un disparo bajo puso a los 30′ el 1-0 de Senegal.

Un tanto de Oscar Cortés a los 95′ selló en esta oportunidad el empate de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

De esta forma Colombia ganó el grupo y jugará el próximo miércoles en la ciudad de San Juan ante uno de los mejores terceros.



– Números del partido –

  • Tras la igualada ante Senegal por 1-1, Colombia encadenó cuatro partidos sin perder en la fase de grupos en el Mundial Sub20 (3V 1E). La última caída de los Cafeteros en esa fase fue en mayo de 2019 (0-2 ante Senegal).

  • Colombia avanzó de la fase de grupos en sus últimas siete participaciones en el Mundial Sub20 (incluyendo este año). La última vez que fue eliminada en fase de grupos fue en 1993.

  • Colombia sólo perdió uno de los siete partidos que jugó ante rivales africanos en el Mundial Sub20 (3V 3E). Todos los encuentros fueron por fase de grupos.

  • Colombia remató 18 veces en el empate ante Senegal, su registro más alto en Mundial Sub-20 desde el encuentro ante Nueva Zelanda en la edición 2019 (19).

  • Andrés Salazar, de Colombia, tuvo cinco pases para remate y 86 intervenciones con el balón, ambos el máximo para un futbolista de su selección en la actual edición del Mundial Sub20.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias