Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil busca el liderato del Grupo G

  • La Verdeamarelha ganó sus dos primeros partidos en la Copa Mundial de la FIFA y ya tiene el boleto a los Octavos de Final en su bolsillo.  
  • Buscará terminar primer en el Grupo G cuando enfrente a Camerún este viernes desde las 16:00h (hora de Brasilia).  

La selección brasileña comenzó a paso firme la Copa Mundial de la FIFA y logró ganar sus primeros dos encuentros. Las victorias ante Serbia y Suiza le posibilitaron llegar clasificado a la última fecha del Grupo G contra Camerún. Sin embargo, los dirigidos por Tite ahora van por el primer lugar de la zona.  

La pentacampeona demostró las variantes que tiene en su plantilla porque la ausencia de Neymar en el último partido no le impidió llevarse los tres puntos. El 10 no estuvo contra Suiza, pero sus compañeros se encargaron de conseguir la clasificación tras una victoria por 1-0 con gol de Casemiro. 

Con la victoria ante los europeos, Brasil consiguió una marca nunca antes vista en la competencia: es la primera selección en alcanzar los 17 partidos invicta en la Fase de Grupos. Además, es la decimacuarta vez consecutiva que pasa la primera ronda del torneo.  

El objetivo ahora de los brasileños es terminar primera en el Grupo G. Para eso le alcanzará con empatar con Camerún este viernes desde las 16:00h (hora de Brasil), en el Estadio de Lusail. Al mismo tiempo jugarán Serbia vs. Suiza en el Estadio 974. 

– Datos –

Brasil vs. Camerún 

Estadio: Lusail (Doha, Catar) 

Hora local: 22:00h – (GMT+3) 

Hora Brasilia: 16:00h – (UTC – 3) 

– Antecedentes –

  • Brasil ha ganado cinco de sus seis encuentros con Camerún en todas las competiciones (1D), el último fue una victoria por 1-0 en un amistoso en noviembre de 2018. Brasil ha ganado los dos partidos anteriores en la Copa Mundial de la FIFA entre ambos equipos, 3-0 en 1994 y 4 -1 en 2014.  
  • El primer partido de Camerún en la Copa Mundial de la FIFA (Perú en 1982) y la primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA (Argentina en 1990) fueron contra rivales sudamericanos. En general, ganó dos, empató dos y perdió dos de sus partidos de la Copa del Mundo contra esos equipos, y ambas derrotas fueron contra Brasil.  
  • Brasil ha ganado sus siete partidos de la Copa del Mundo contra selecciones africanas, anotando 20 goles y recibiendo solo dos. 
  • Una derrota o un empate de Camerún les eliminaría en esta fase de grupos de la Copa del Mundo en su sexta aparición consecutiva en el torneo, la última vez que llegó a fases eliminatorias fue en 1990. Nunca ha ganado su último partido de fase de grupos en siete apariciones anteriores en el Mundial (2E 5D).  
  • Brasil aún no ha recibido ningún remate a portería en la Copa del Mundo 2022, es el primer equipo que no recibe ningún remate a portería en sus primeros dos encuentros en un torneo desde Francia en 1998. La cifra más baja de remates a portería recibidos por un equipo en una fase de grupos desde 1966 es dos, de Argentina en 1998.  
  • Brasil ha dejado su portería en cero en cinco de sus últimos seis partidos de la Copa del Mundo, fallando solo en su derrota por 2-1 en cuartos de final ante Bélgica en 2018. Solo había mantenido su portería en cero en cuatro en sus 16 partidos anteriores antes de esta racha. 
  • En el último encuentro ante Serbia, Vincent Aboubakar, de Camerún, se convirtió en el primer suplente en marcar y asistir un gol en un partido de la Copa del Mundo para una nación africana. Sus participaciones en los goles llevaron a Camerún del 3-1 al 3-3 solo 11 minutos después de que saliera del banquillo. 

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS