Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil campeón anticipado y con boleto para el Mundial Femenino Sub 20

  • Con una fecha de anticipación, Brasil se consagró campeón por novena vez en su historia de la CONMEBOL Sub 20 Femenina.
  • La Canarinha será una de las representantes de CONMEBOL en el Mundial de Costa Rica de la categoría.
  • Por su lado, Colombia recobró fuerzas con triunfo sobre Venezuela y peleará por la otra plaza al campeonato mundial con Uruguay.

La selección brasileña venció 1-0 a Uruguay en la segunda fecha de la Fase Final y con seis puntos a falta de 3 en disputa, se consagró campeón de la CONMEBOL Sub 20 Femenina 2022,  logrando así la clasificación al Mundial de Costa Rica.

En el Nicolás Chahuán de La Calera – Chile, la Seleçao demostró una vez más su poderío, para superar por la mínima diferencia a la Celeste, con la conversión de Cris a los 28’ del primer capítulo.

En una acción dentro del área, la número cinco controló el balón y con un potente remate de zurda venció la resistencia de la portera uruguaya Vanina Sburlati, en un partido muy trabajado en el medio sector y donde el peligro de gol estuvo centrado en los remates de largas distancias.

Brasil, con pleno de victorias y sin recibir goles – hasta el momento – se corona como la mejor selección del certamen en esta categoría, por novena vez en su historia.

En el segundo partido de la fecha, Colombia cobró vida tras derrotar 3-0 a Venezuela con un doblete de Gisela Robledo y un golazo de Ingrid Guerra.

El trámite del juego fue parejo y con muchas opciones de gol para ambas selecciones, sin embargo, las colombianas lograron romper el cerrojo vinotinto tras una gran acción de la capitana Maria Reyes que terminó definiendo Robledo para el primero.

El cuadro ‘cafetero’ supo resistir los embates de la ofensiva venezolana hasta que en el 77’ Ingrid Guerra, con una exquisita definición, marcó el segundo gol de partido que fue liquidado con otro bonito tanto de Robledo.

Dirigido técnicamente por Jonas Urias, Brasil alcanzó 6 puntos y es seguido por Uruguay y Colombia con 3 puntos, cerrando la tabla la Vinotinto con 0.

El domingo, desde las 17:00 hora local, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, se disputará la última fecha de la Fase Final con Uruguay vs. Colombia y Brasil vs. Venezuela.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias