Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A
La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?

Brasil campeón del Sudamericano Sub-20 Femenino de Futsal

La Selección de Brasil se transformó este domingo en la escuadra campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-20 Femenino de Futsal  – Chile 2018, luego de derrotar por 8 goles a 1 a Paraguay en el Polideportivo del Estadio Nacional. Con este título, las dirigidas por Marcio Bica consiguieron el bicampeonato en la categoría.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile y vicepresidente tercero de la CONMEBOL, Arturo Salah Cassani, fue el encargado de entregarle la copa a la capitana Viviane Pazinatto para cerrar una semana perfecta en Ñuñoa.

Brasil derrotó a Paraguay en la gran final

Durante el primer tiempo ambas selecciones demostraron todo su nivel en la final. El primer golpe lo dio Viviane Pazzinato, quién a los 25 segundos de juego marcó el primero para las brasileñas. A pesar de eso, las paraguayas no bajaron los bazos y tuvieron varias ocasiones en la primera fracción. Sin embargo, a 6 segundos de terminar, Mayara Fernandez marcaría el segundo tanto.

En el segundo tiempo se abrió más el compromiso para las verdeamarela y sumaron 7 tantos más en el marcador. Los goles brasileños en los últimos 20 minutos de compromiso fueron hechos por: Gislene Costa en dos ocasiones, Isabelle Justino en dos oportunidades, Beatriz Souza y María Manoel. El descuento paraguayo fue anotado por Andrea P. Brítez, por lo que el resultado final fue de 8-1.

Uruguay alcanzó medalla de bronce tras vencer a Colombia

El encuentro previo a la final estuvo muy parejo. Tanto charrúas como cafeteras entraron con todo para definir el tercer puesto. El primer tanto del partido lo convirtió Josefina Villanueva en su propia portería, lo que fue un duro golpe para las uruguayas.

En la segunda fracción, las celestes tomaron las riendas del duelo y dio vuelta el marcador con tantos de Luciana Gómez y María Magali Cuadrado, decretando el 2-1 final.

Puestos finales del Sudamericano

1° lugar – Brasil
2°lugar – Paraguay
3° lugar – Uruguay
4° lugar – Colombia
5° lugar – Argentina
6°lugar -Escuador
7°lugar – Chile
8°lugar- Bolivia
9°lugar – Perú
10° lugar – Venezuela

Premios individuales

Valla menos batida: Jhennifer Aparecida De Oliveira Camargo (Brasil)
Goleadora: Flavia Lorena Benítez con 11 goles (Argentina)
Mejor jugadora: Beatriz Souza Fernandes (Brasil)
Equipo Fair Play: Uruguay

 

 

 

Por Javiera Mera G.
Fotografías Rodrigo Broskow / Comunicaciones ANFP

ÚLTIMAS NOTICIAS