Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil campeón invicto de la CONMEBOL Sub 17 Femenina

  • Con 7 partidos ganados, 33 goles a favor y ninguno en contra, Brasil gritó campeón.
  • Chile venció a la Albirroja y se quedó con el último boleto al Mundial.

La selección de Brasil se coronó campeón de la CONMEBOL Sub 17 Femenina, tras vencer 1-0 este sábado a Colombia, en la última jornada de la Fase Final, disputado en Montevideo, y donde en primer turno, Chile selló su boleto al Mundial, al triunfar 2-0 sobre Paraguay.

De esta manera, Brasil, Colombia y Chile representarán a CONMEBOL en el Mundial FIFA Sub 17, que se disputará este año en la India, entre el 11 y el 30 de octubre.

La delantera Rhaissa anotó a los 76’ minutos del encuentro el tanto que dio los tres puntos al equipo dirigido por Simone Jatobá, que tres días atrás ya había certificado su presencia, en el mundial de la categoría.

Con este triunfo, Brasil puso un broche de oro a un certamen en el que ganó los siete partidos que jugó, convirtió 33 goles y no recibió ninguno. Además, tuvo en la atacante Jhonson a la máxima anotadora del torneo con nueve conquistas.



Con el trofeo levantado en el estadio Charrúa de Montevideo, Brasil llegó a su cuarto título sudamericano de la categoría, y suma dos más que los que tiene Colombia y tres más que los ganados por Venezuela.

Un rato antes de este juego, la selección de Chile venció a Paraguay 2-0 y también se clasificó a la Copa Mundial Femenina Sub 17.

Cuando el reloj marcaba 84’ minutos y La Roja se estaba quedando afuera con el empate parcial, Maite Tapia quebró la resistencia de la portera Araceli Leguizamón y decretó el primer tanto del encuentro.

Ocho minutos después, Katerine Cubillos, quien había comenzado el partido ocupando un lugar en el banco de suplentes, aprovechó una buena jugada de Constanza Oliver para convertir el 0-2 en favor del conjunto dirigido por Alex Castro y clasificar al mundial.

De esta forma, Chile retornará a una instancia de este tipo tras 12 años. En aquella oportunidad, La Roja se clasificó a la copa organizada por Trinidad y Tobago luego de finalizar segunda en el torneo juvenil.


EFE/CONMEBOL.com

Ultimas Noticias