Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil clasifica al Mundial Sub17 Femenino



  • La Canarinha igualó 2-2 con Colombia y Ecuador venció 1-0 a Paraguay en la segunda fecha de la Fase Final.

  • La última jornada se disputará este domingo 31 de marzo para definir al campeón y a los últimos dos clasificados al Mundial.


Brasil consiguió el primero de los tres boletos para la Copa Mundial Sub17 Femenina de la FIFA que entrega la CONMEBOL Sub17 2024, al alcanzar los cuatro puntos en la tabla de posiciones luego de igualar 2-2 ante Colombia.

En el otro encuentro de la Fecha 2, disputada en la ciudad de Ypané – Paraguay, la selección anfitriona del torneo cayó 1-0 frente a Ecuador.



– Brasil 2-2 Colombia – 

Con goles de Juju Harris a los 61’ y Myka a los 62’, la selección de Brasil logró sacar un empate 2-2 ante Colombia en la segunda jornada de la Fase Final y se aseguró así uno de los cupos disponibles para el Mundial Femenino Sub17.

Los goles de la selección colombiana fueron marcados por Nikol Rojas a los 48’ y Maithé López a los 51’.

En la siguiente jornada, Brasil se enfrentará a Paraguay y Colombia se cruzará con Ecuador.



– Números del Partido – 

  • Brasil se encuentra invicto en las seis ocasiones que se ha enfrentado a Colombia en fase final de la CONMEBOL Sub17 Femenina (5V 1E). Este fue el primer partido donde el seleccionado brasileño se fue en desventaja al medio tiempo durante este lapso.

  • Brasil promedió 61.3% de posesión de balón al ir en desventaja en el marcador ante Colombia, el segundo mayor registro de entre todos los equipos que estuvieron por debajo en el marcador durante más de 10 minutos (superado únicamente por Uruguay que promedió 61.8% al ir en desventaja contra Bolivia).

  • Brasil recibió dos goles en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina por primera vez desde cuando en la edición del 2018 perdió ante Uruguay (2-1). En los 14 partidos intermedios, la Canarinha dejó su arco invicto en 13 partidos, la única ocasión en que recibió gol fue precisamente ante Colombia (4-1 en fase de grupos de esta edición).

  • Además de su gol, Juju Harris lideró a Brasil ante Colombia en toques en el área rival (6), remates (4, junto con Giovanna Waksman), y goles esperados (0.3 de xG).

  • Giovanna Waksman, de Brasil llegó a cuatro asistencias, el mayor registro para una jugadora en esta edición de CONMEBOL Sub17 Femenina. Además, es también la máxima goleadora del torneo junto a su compañera Juju Harris.



– Ecuador 1-0 Paraguay – 

Ecuador logró su primera victoria en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 con un 1-0 ante Paraguay en la segunda fecha, que deja a las ecuatorianas bien posicionadas en la tabla de cara a la última fecha con tres puntos. Doménica Arboleda marcó a los 7’ el único tanto del partido.

En la última jornada, Ecuador se enfrentará a Colombia y Paraguay se verá las caras con Brasil.



– Números del Partido – 

  • Ecuador se impuso por primera vez ante Paraguay en la CONMEBOL Sub17 Femenina (1E 1D), y rompió con la racha invicta de cinco partidos de La Albirroja en el torneo (3V 2E).

  • Ante Paraguay, Evelyn Burgos lideró a Ecuador en intervenciones (84), pases (51), ocasiones creadas (2) y pases en el último tercio (16). Además, Burgos es la segunda jugadora con más remates entre los tres palos en esta edición de la CONMEBOL Sub17 Femenina, con 10.

  • Con su gol, Doménica Arboleda se convirtió en la máxima anotadora ecuatoriana en el torneo, con cuatro tantos, igualando también a Giovanna Waksman y Juju Harris (ambas de Brasil) como goleadoras de esta edición de la CONMEBOL Sub17 Femenina.

  • Ecuador llegó a cinco partidos con arco invicto en CONMEBOL Sub17 Femenina: dos ocasiones ante Paraguay, dos ante Bolivia y esta tarde ante Paraguay.

  • Al convertir gol primero, Ecuador terminó la racha de Paraguay de ser el único equipo en no ir en desventaja en el marcador durante esta edición de la CONMEBOL Sub17 Femenina.

  • Ecuador se ha ido en ventaja al medio tiempo en las tres victorias que consiguió en esta edición de la CONMEBOL Sub17 Femenina (4-0 ante Bolivia, 4-0 ante Uruguay, y esta tarde).



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias