Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil conquista la Zona Norte en la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa 2022

  • Con 20 puntos a favor, 6 victorias, un empate y una derrota, Brasil se quedó con la Zona Norte de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa 2022.

La edición 2022 de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte llegó a su fin este domingo en Santa Elena, Ecuador, con una apasionante última jornada llena de emociones. Brasil se impuso ante el equipo local tanto en la categoría Sub20 como en Mayores y se consagró como ganador del certamen.

La quinta fecha comenzó con la victoria de Perú 3-2 sobre Colombia en la categoría juvenil. Sebastián Villanueva y Jean Pierre Jiménez (x2) marcaron para la Bicolor, mientras que Sebastián Hernández y Carmelo Martínez gritaron para el conjunto cafetero.

En segundo turno, la Canarinha Sub 20 firmó una contundente goleada 9-2 sobre la Selección ecuatoriana. Luis Henrique Michael (x3), Pedro Lucas Gomes (x3), Rian Da Silva (x2) y Tulio Rodrigues, los goleadores brasileños; la Tri descontó a través de Oswaldo Farías y Randol Solorzano.

Posteriormente, en un partidazo correspondiente a la categoría Mayores, la Selección colombiana se despidió del torneo con un buen triunfo 3-2 frente a su par peruano. Víctor Morales, Rafael Acosta y Wilson Córdoba anotaron para los cafeteros; Diego Alcántara y Jesús Jiménez descontaron para la Bicolor.

En el encuentro que cerró la jornada, Brasil derrotó 5-1 al dueño de casa en un entretenido duelo que tuvo de todo. Zé Lucas (x3), Alejandro Maia y Caique Neves firmaron los tantos del ganador de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte, mientras que Daniel Cedeño descontó para la Tri.

Cabe destacar que Brasil, ganador de la Zona Norte, se enfrentará en la Final Continental a Paraguay, ganador de la Zona Sur, aún con fecha de disputa a confirmar.

Ultimas Noticias