Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Alejandro Domínguez durante el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Alejandro Domínguez durante el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Brasil dueña de la Zona Sur!

festejo_1

Brasil se quedó con la Zona Sur de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19 que disputó su última fecha este domingo 22 de septiembre en la cancha del club Arsenal de Sarandí, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El segundo lugar fue para Argentina y el tercer puesto para Uruguay.

Brasil clasificó para el triangular final que se jugará en principio del año 2020 ante la selección ganadora de la Zona Norte, más el mejor segundo entre ambas zonas. De allí saldrá la campeona de la primera edición de la Liga, un torneo de la Dirección de Desarrollo, cofinanciado por la FIFA, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en el continente.

Las verdeamarelas mostraron toda la seguridad y el jogo bonito que las caracteriza. Se encontraron ante una Argentina bien concentrada y que no les hizo el trabajo fácil durante todo el primer tiempo.

En un descuido llegó el primer tanto brasileño, que lo hizo su estrella Duda, más tarde vendría el segundo, a través de Mylena Cruz y para el completar el 3-0 vendría su goleadora Nycole Raysla.

La selección brasileña ganó todos sus partidos. En principio ganó 6-1 a Uruguay, 9-0 a Bolivia, 5-0 a Chile y en el último día de competencia 3-0 a Argentina. Hizo en total 23 goles, un número extraordinario para las meninas.

-Uruguay 2-1 Chile jugaron por el tercer lugar-

Uno de los partidos más reñidos que se dio en la Liga, fue entre las uruguayas y chilenas que se cumplió a primera hora de este domingo.

El partido se presentó en ratos muy trabado en el mediocampo y en despejes laterales se dieron los tantos del juego.

Uruguay que abrió el marcador, festejó a través de Esperanza Pizarro y Wendy Carballo. El tanto de las chilenas fue obra de Isidora Olave.

Las charrúas alcanzaron a sumar 7 puntos en la tabla general y obtuvieron el tercer puesto. Por su parte, Chile permaneció con 4 unidades y se quedó en el cuarto lugar del torneo.

-Podio final de la Zona Sur-

Ganador: Brasil

Segundo puesto: Argentina

Tercer puesto: Uruguay

Valla menos vencida: Nicole Ramos (Brasil)

Goleadora del torneo: Nycole Raysa (Brasil – 7 goles)

Reconocimiento Evolución: Chile

-La CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19-

La Liga es una competencia de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, a través de su Programa Evolución, con el objetivo de crear una plataforma que permita generar oportunidades de juego y fortalecer la participación de las selecciones femeninas de las Asociaciones Miembros en años impares.

Para CONMEBOL es importante la continuidad del proceso entre las competiciones ya existentes en la Confederación, a decir, las categorías Sub-17 y Sub-20 y facilita este espacio para que las jugadoras muestren al mundo el talento sudamericano.

-Fotos compartidas-

Todas las fotos de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19 pueden ser descargadas en full en la plataforma de Flickr en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/conmebol/albums/72157710873754967/page2

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS