Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Brasil es campeón de la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina!


  • La Canarinha venció a Argentina 2-0 en la final, en el Microestadio Malvinas Argentinas, y ganó el título por séptima vez.

  • Colombia le ganó por penales a Venezuela y completó el podio.

La fiesta de la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina 2023 se completó este domingo en Buenos Aires con la consagración de Brasil, que derrotó en la final 2-0 a Argentina con los tantos de Débora Vanin y Amandinha.



– Argentina 0-2 Brasil –

Un sensacional marco de público acompañó el encuentro en el Microestadio Malvinas Argentinas, en su mayoría para apoyar a las locales. En ese contexto, la Canarinha se impuso con un gol en el final del primer tiempo y otro en el arranque del segundo.

A lo largo del torneo, Brasil alcanzó el objetivo con seis triunfos, marcando 51 goles a favor y recibiendo solo uno en contra.

En la Fase de Grupos le había ganado 13-1 a Ecuador, 7-0 a Venezuela, 14-0 a Bolivia y 8-0 a Paraguay, mientras que en las semifinales había vencido 7-0 a Colombia.

Es la séptima conquista para las brasileñas en la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina, que ya habían levantado el trofeo en las ediciones 2005, 2007, 2009, 2011, 2017, 2019.



– Venezuela (6) 0-0 (7) Colombia – 3° puesto

Colombia completó el podio después de empatar 0-0 con Venezuela y ganarle 7-6 en la definición por penales.



– Uruguay 5-2 Paraguay – 5° puesto

Paraguay en el primer turno se había adjudicado el quinto puesto al vencer 5-2 a Uruguay con dos tantos de Paola Brítez, dos de Cinthia Arévalo y uno de Lorena Brítez. Para la Celeste descontaron Catia Gómez y Naiara Ferrari.




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias