Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Brasil es campeón de la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina!


  • La Canarinha venció a Argentina 2-0 en la final, en el Microestadio Malvinas Argentinas, y ganó el título por séptima vez.

  • Colombia le ganó por penales a Venezuela y completó el podio.

La fiesta de la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina 2023 se completó este domingo en Buenos Aires con la consagración de Brasil, que derrotó en la final 2-0 a Argentina con los tantos de Débora Vanin y Amandinha.



– Argentina 0-2 Brasil –

Un sensacional marco de público acompañó el encuentro en el Microestadio Malvinas Argentinas, en su mayoría para apoyar a las locales. En ese contexto, la Canarinha se impuso con un gol en el final del primer tiempo y otro en el arranque del segundo.

A lo largo del torneo, Brasil alcanzó el objetivo con seis triunfos, marcando 51 goles a favor y recibiendo solo uno en contra.

En la Fase de Grupos le había ganado 13-1 a Ecuador, 7-0 a Venezuela, 14-0 a Bolivia y 8-0 a Paraguay, mientras que en las semifinales había vencido 7-0 a Colombia.

Es la séptima conquista para las brasileñas en la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina, que ya habían levantado el trofeo en las ediciones 2005, 2007, 2009, 2011, 2017, 2019.



– Venezuela (6) 0-0 (7) Colombia – 3° puesto

Colombia completó el podio después de empatar 0-0 con Venezuela y ganarle 7-6 en la definición por penales.



– Uruguay 5-2 Paraguay – 5° puesto

Paraguay en el primer turno se había adjudicado el quinto puesto al vencer 5-2 a Uruguay con dos tantos de Paola Brítez, dos de Cinthia Arévalo y uno de Lorena Brítez. Para la Celeste descontaron Catia Gómez y Naiara Ferrari.




CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más