Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil conquista su quinta CONMEBOL Sub17 Femenina


  • La Canarinha conquistó su quinto título en la categoría luego de ganar dos partidos y empatar otro en la Fase Final del torneo.

  • Además de Brasil, Colombia y Ecuador se clasificaron para el Mundial Sub17 Femenino.


Brasil se consagró campeón de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 al derrotar 5-1 a Paraguay en la última jornada del cuadrangular final del torneo, que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (CARFEM), ubicado en la ciudad de Ypané – Paraguay.



La selección brasileña se clasificó también para el Mundial Sub17 Femenino, junto a Colombia y Ecuador, que quedaron en la segunda y tercera posición de la tabla, respectivamente.

Durante el torneo, Brasil tuvo una participación casi perfecta, ganando cinco partidos y empatando solo dos. En la Fase de Grupos superó 2-0 a Venezuela, 3-0 a Perú, igualó 0-0 con Argentina y goleó 4-1 a Colombia. En la Fase Final, venció 4-0 a Ecuador, empató 2-2 con Colombia y finalmente venció 5-1 a Paraguay.



– Paraguay 1-5 Brasil –   

La selección brasileña se aseguró el título de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 al derrotar 5-1 a Paraguay en la última fecha de la fase final del torneo.

Marcaron para la goleada de Brasil, Juju Harris a los 12’, Giovanna Waksman a los 13’, Aninha Regio a los 21’, Kalena Bellini 57’ y Sofia Couto a los 77’. Claudia Martínez descontó para la Albirroja a los 47’. 



– Números del Partido –  

  • Brasil no convertía más de cuatro goles en un partido de la CONMEBOL Sub17 desde la primera jornada de la fase final de la edición 2022, cuando venció a Chile por 8-0.

  • Brasil clasificó al Mundial Sub17 Femenino por cuarta edición consecutiva, su máxima seguidilla de participaciones en el torneo desde que se instauró en 2008.

  • Brasil alcanzó su sexta victoria consecutiva ante Paraguay por la CONMEBOL Sub17 Femenina, superando el promedio de cuatro goles por partido en ese lapso (4,3).

  • Juju Harris anotó y asistió en un mismo partido por segunda ocasión en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, cifra que únicamente Antonella Martínez (Chile) pudo alcanzar en el actual torneo.

  • Brasil remató dos veces en los postes ante Paraguay esta noche y llegó a ocho disparos de este tipo en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, más que cualquier otra selección en el certamen.

  • Maité Mussi realizó siete entradas esta noche ante Brasil, la máxima cifra para una jugadora de Paraguay en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.



– Colombia 4-2 Ecuador –  

Colombia superó 4-2 a Ecuador en su último enfrentamiento por la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, pero, de todas formas, ambas selecciones se clasificaron para el Mundial de la categoría, al quedar las ‘cafeteras’ en la segunda y La Tri en la tercera posición de la tabla.

Ella Martínez a los 1’, Samantha Rodríguez a los 71’, Maithé López a los 37’ y Nikol Rojas a los 76’ convirtieron para Colombia. Emily Delgado a los 3’ y a los 60’ descontó para Ecuador.



– Números del Partido –  

  • Colombia convirtió cuatro goles en un mismo partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina por primera vez desde la Fase de Grupos de la edición 2022, cuando derrotó justamente a Ecuador por 4-0. La última vez que había alcanzado esta cifra anotadora en una fase final fue en 2012 ante Argentina (4-0).

  • Colombia clasificó al Mundial Sub17 Femenino por tercera vez consecutiva, su mayor racha de participaciones en fila desde que se instauró el certamen en 2008. La Tricolor viene de ser subcampeona en la última edición del torneo.

  • Maithé López es la primera jugadora que alcanza múltiples goles y asistencias (2G y 2A) en la fase final de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, a falta de un partido para el cierre del certamen.

  • Emily Delgado (Ecuador) es la segunda jugadora más joven de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 en convertir más de un gol en un partido en el actual torneo, con 15 años y 193 días de edad. Solo la supera la brasileña Giovanna Waksman, con 15 años y cuatro días.

  • Colombia extiende su pleno de triunfos contra Ecuador en la CONMEBOL Sub17 Femenina desde 2013 hasta la fecha a cinco victorias en fila. En ese lapso, el elenco cafetero convirtió 16 goles y recibió solo tres.

  • Colombia remató 17 veces ante Ecuador esta tarde, su segunda máxima cifra de disparos en el CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 detrás de los 25 tiros ante Perú (2-0).



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias