Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Brasil, hexacampeón del mundo en Fútbol Playa!



  • La selección brasileña derrotó 6-4 a Italia en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2024.

  • Brasil conquistó su sexto título mundial y se mantiene como el máximo ganador en toda la historia del torneo.


En una final ganada 6-4 ante Italia con superioridad, Brasil se consagró campeón del mundo de Fútbol Playa en el Mundial disputado en Dubái – Emiratos Árabes Unidos, en un torneo en el que ganó todos los partidos que disputó.

La selección brasileña suma así su sexto título en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, por el que tuvo que esperar siete años después de alcanzar el pentacampeonato en el torneo disputado en las Bahamas 2017. Anteriormente, levantó el trofeo de local en Río de Janeiro en el 2006 y 2007, en Marsella – Francia en el 2008 y también en Dubái en el 2009.

En esta edición del torneo, Brasil arrancó la Fase de Grupos con una victoria de 5-3 ante Omán, un 3-2 frente a Portugal y un 4-3 ante la selección de México, resultados que dejaron a la Canarinha como líder del Grupo D con nueve puntos.

Luego, en los Cuartos de Final dejó a atrás a Japón con un resultado de 8-4, en Semifinales superó 3-2 a Irán en un emocionante partido en el que tuvo que esperar hasta los últimos segundos para quedarse con la victoria, y ahora se aseguró su sexta corona con el 6-4 a Italia en la Final.



– Brasil 6-4 Italia –

La selección sudamericana demostró su superioridad y calidad desde la primera etapa, aunque le costó distanciarse en el marcador, ya que los primeros 20 minutos finalizaron con empate 1-1, con el tanto de Gianmarco Genovali a los 8’ para los italianos y de Rodrigo a favor de los brasileños, faltando 23 segundos para el final.

En el segundo periodo, la expulsión del arquero italiano Leandro Caspieri dio ventaja a Brasil, que aprovecho rápidamente con otro tanto de Rodrigo a los 5’, pero los europeos reaccionaron inmediatamente a través de Tommasi Fazzini, que puso el 2-2 segundos después.

Bruno Xavier marcó el tercero para Brasil a los 3’ y a falta de poco más de un minuto para el cierre de la etapa, Genovali envió un pase fallido a su arquero, lo que se transformó en un gol en contra y el 4-2 para los sudamericanos.

Brasil sacó una mayor diferencia en el marcador durante la tercera etapa a través de Brendo a los 9’ y Rodrigo, que firmó su triplete a los 7’. Por parte de los europeos, descontaron Fazzini a los 9’ y Genovali a los 3’, goles que dejaron el resultado de 6-4 final a favor de la Verdeamarela.





CONMEBOL.com / FIFA

Ultimas Noticias