Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Brasil es la primera selección clasificada a las Semifinales

  • De forma invicta y con gran performance, la selección de Brasil es la primera en sellar su clasificación a las Semifinales por el Grupo B de la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Del otro lado, en el Grupo A, Colombia avanzó a la Fase Final y espera la última jornada de la Fase de Grupos para saber si se aloja entre las semifinalistas.

Este martes se cumplió la cuarta jornada de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, donde Brasil confirmó su presencia a semis, por el Grupo B, mientras que Colombia por el Grupo A quedó a un punto.

Grupo B

La selección brasileña avanzó este lunes a las semifinales de la CONMEBOL Copa América Femenina al golear a Venezuela por 0-4 en la cuarta jornada del Grupo B.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage se llevaron los tres puntos con un doblete de Debinha, un tanto de Bia Zaneratto y otro de Ary Borges en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Con este resultado y a falta de una jornada para el cierre del grupo, las brasileñas suman nueve puntos. Les siguen con seis Argentina y Venezuela, que se enfrentarán en la última jornada, y las ya eliminadas Perú y Uruguay, que aún no suman puntos.

-Estadísticas-

  • Brasil ganó los seis partidos que disputó ante Venezuela en la CONMEBOL Copa América Femenina, dejando su arco imbatido en cada uno de ellos y anotando un total de 38 goles.
  • Venezuela recibió ante Brasil su primer gol en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, después de haber dejado su valla invicta ante Uruguay y Perú (2V).
  • Desde la última ocasión que Brasil no consiguió la victoria en la CONMEBOL Copa América Femenina (0-0 vs Colombia en 2014), Brasil ha ganado los 10 encuentros siguientes disputados en el torneo, marcando un promedio de 4.2 goles por partido y dejando su arco imbatido en ocho ocasiones.
  • Debinha marcó gol en cada uno de los tres partidos que disputó de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 (4 goles en total), siendo esta su mejor racha anotadora en el torneo.
  • Bia Zaneratto, con un gol y una asistencia ante Venezuela, acumula 14 participaciones de gol (8 goles, 6 asistencias), más que cualquier otra futbolista en las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina. Además, es la que más veces marcó de cabeza desde el certamen de 2018 (3).

La selección uruguaya cerró este lunes su participación en el torneo, con una goleada de 0-6 sobre Perú con una destacada actuación de Pamela González y Esperanza Pizarro, que anotaron un doblete cada una en la cuarta jornada del Grupo B.

En el estadio Centenario de Armenia, la Celeste se llevó el triunfo con las anotaciones de González y Pizarro, así como con los goles de Belén Aquino y Ximena Velazco.

-Estadísticas-

  • Uruguay rompió una racha de siete partidos sin triunfos en CONMEBOL Copa América Femenina (1E 6D): no ganaba desde el 2 a 1 a Ecuador en la edición de 2014.
  • Es el partido con más goles de las uruguayas en la historia del torneo (6). Además, es la primera vez que la selección de Uruguay convierte más de tres goles en un mismo partido de CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Uruguay convirtió, en los 45 minutos del segundo tiempo ante Perú, la misma cantidad de goles que en los diez partidos anteriores por CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Esperanza Pizarro y Pamela González son las primeras jugadoras uruguayas en anotar dos goles en un mismo partido de CONMEBOL Copa América Femenina, teniendo en cuenta las últimas dos ediciones del torneo.
  • Uruguay alineó esta noche, el once titular más joven de la actual CONMEBOL Copa América Femenina, con un promedio de edad de 23 años y 220 días.

Grupo A

Colombia derrotó este domingo por 1 a 2 a Ecuador en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América Femenina, un resultado que dejó a las dirigidas por Nelson Abadía a un punto de las semifinales y la Tri al borde de la eliminación.

Las cafeteras llegaron a nueve puntos, seguidas de Chile y Paraguay con seis y de Ecuador con 3, mientras que Bolivia, que ya jugó todos sus partidos, cerró el campeonato sin unidades.

Ante más de 20.000 aficionados que acudieron al estadio Pascual Guerrero de Cali, las anfitrionas superaron el escollo que planteó en defensa la seleccionadora ecuatoriana, la brasileña Emily Lima, con anotaciones de Mayra Ramírez y Linda Caicedo. El empate provisional de la Tri fue obra Nicole Charcopa.

-Estadísticas-

  • Colombia sigue invicta ante Ecuador en CONMEBOL Copa América Femenina (3V 2E). Además, van tres victorias al hilo de las colombianas ante las ecuatorianas en el torneo, las dos últimas por el mismo marcador (2-1).
  • Colombia ganó sus últimos tres partidos en CONMEBOL Copa América Femenina. Es la segunda mayor racha de victorias del seleccionado colombiano en la historia del torneo, solo detrás de una secuencia de cinco triunfos entre las ediciones de 2010 y 2014.
  • Andrea Morán, de Ecuador, realizó nueve atajadas ante Colombia. Es el segundo mejor número de atajadas en un partido en la actual CONMEBOL Copa América Femenina, solo detrás de Alba Salazar, de Bolivia, ante Paraguay (10).
  • Leicy Santos tuvo siete remates en la victoria ante Ecuador, el máximo de una jugadora en un partido de la actual CONMEBOL Copa América Femenina. Además, Leicy generó cinco pases para remates de sus compañeras, asistiendo el primer gol del partido.
  • Mayra Ramírez es la segunda jugadora de Colombia que anota y asiste en un mismo partido en la actual CONMEBOL Copa América Femenina. La anterior fue Leicy Santos ante Bolivia (1G + 1A).

La selección chilena goleó este domingo por 5-0 a la de Bolivia con una exhibición de Francisca Lara en la cuarta jornada del Grupo A, y se mantuvo viva en la Copa América Femenina, en la que la Verde culminó su participación con cuatro derrotas en igual número de partidos.

Además de un doblete de Lara, la Roja vulneró a su rival con un autogol de la central boliviana Érika Salvatierra, un tanto de la centrocampista Yessenia López y otro de la delantera Mary Valencia.

Con el resultado de hoy en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali, Chile ascendió al segundo lugar del Grupo A con seis puntos, los mismos de la líder Colombia y de Paraguay que es tercera, mientras que Ecuador, que hoy se enfrenta a las anfitrionas, es cuarta con tres unidades.

-Estadísticas-

  • De las 14 victorias de Chile en la historia de CONMEBOL Copa América Femenina, cuatro fueron ante Bolivia, siendo el adversario al cuál las chilenas más veces derrotaron en la historia del torneo.
  • Chile anotó cinco o más goles por cuarta vez en la historia de CONMEBOL Copa América Femenina: la mitad de esas ocasiones fueron ante Bolivia: 11-0 en 1995 y 5-0 hoy.
  • Chile tuvo goles de jugadoras substitutas en todos sus partidos en la actual CONMEBOL Copa América Femenina. Además del gol de hoy de Mary Valencia, Yenny Acuña anotó ante Paraguay y Ecuador tras empezar el partido en el banco.
  • Francisca Lara (dos goles + una asistencia) es la primera jugadora de Chile en participar directamente de tres goles en un partido de CONMEBOL Copa América Femenina desde que ella misma lo hiciera ante Perú en la edición de 2018 (1G 2A).
  • Chile tuvo 10 remates al arco ante Bolivia, el segundo mayor número de la actual CONMEBOL Copa América Femenina, solo detrás de Paraguay ante Bolivia (13).

CONMEBOL.com

OPTA

Ultimas Noticias