Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil es la primera selección sudamericana en los Octavos de Final

  • La Canarinha se impuso por 1-0 y selló su boleto una fecha antes de la conclusión de la Fase de Grupos. 
  • De esta manera, Brasil es la primera selección sudamericana en la otra fase, sigue invicta y lidera el Grupo G con 6 unidades.

La selección brasileña derrotó 1-0 a Suiza este lunes 28 de noviembre y selló su pase a los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA – Catar 2022.

Casemiro espantó los sentimientos de nostalgia hacia el lesionado Neymar, con una volea de derecha, que rompió el arco de Suiza.  El volante anotó en el minuto 83′ su sexto gol con la ‘Seleção’, que es líder del Grupo G con puntaje perfecto y el viernes cerrará ante Camerún su participación en la fase inicial.

Brasil volvió a tener un primer tiempo trabado, similar al de Serbia (2-0) en su debut en Catar. Pero esta vez con un agravante: no podía contar con Neymar para rescatarlo. 

Suiza cerró muy bien los conductos y el juego de Brasil atropellaba un murallón colorado, que cada vez parecía menos impenetrable, ni si quiera con la velocidad de Vinicius Jr. y Raphinha por las bandas, eso motivó a Titi a mover su banca, buscando alternativas y lo encontró.

Rodrygo y Bruno Guimaraes le dieron otra perspectiva al ataque de Brasil, sin embargo, aún no caía el tanto salvador hasta que en el 66′ un gol de Vinicius le dio alegría efímera al equipo sudamericano, debido a que fue anulado por posición adelantada.

Cuando todo parecía igualado, Rodrygo habilitó a Casemiro, previo una asociación con Vinicius, y el mediocampista desenfundó una volea cuyo disparo se coló cerca del ángulo izquierdo de Sommer. Gol de Brasil que vale la punta y una clasificación a los Octavos de Final.

Números del partido –

  • Brasil logró su primera victoria ante Suiza en la Copa Mundial de la FIFA, luego de empatar los primeros dos enfrentamientos ante este rival.  
  • Brasil es el primer equipo en la historia de la Copa Mundial de la FIFA en hilar 17 partidos sin derrotas en Fase de Grupos (incluyendo segundas fase de grupos y fases finales, ocurridas en ediciones anteriores).  
  • Es la décima vez que Brasil gana sus primeros dos partidos en una edición de la Copa Mundial, algo que no sucedía desde 2010. También es la primera vez que logran vencer en estos dos primeros compromisos sin recibir goles.  
  • Brasil ganó sus últimos nueve partidos disputados, contando todas las competiciones, con siete de estos triunfos con vallas invictos.  

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias