Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil es único líder en el Grupo B


  • La Canarinha derrotó 3-0 a Perú y domina la tabla del Grupo B con seis puntos.

  • Colombia debutó en el torneo y consiguió una victoria de 1-0 ante Venezuela.


La segunda fecha de Fase de Grupos en el Grupo B de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 finalizó con victorias de Brasil y Colombia en el Estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción – Paraguay.

Argentina tuvo la jornada libre y volverá a la competencia el lunes 18 de marzo ante Colombia.



– Venezuela 0-1 Colombia – Grupo B

Colombia ganó 1-0 a Venezuela en su estreno en el Grupo B por la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, con un golazo de tiro libre convertido por Isabella Días a los 85’.

Las ‘cafeteras’ se enfrentarán a Argentina en la próxima jornada, mientras que Venezuela se cruzará con Perú, el próximo lunes 18 de marzo.



– Números del Partido – 

  • Esta es la quinta victoria de Colombia consecutiva en la CONMEBOL Sub17 Femenina manteniendo su arco en cero, igualando su segunda racha más larga de este tipo (5V entre 2012 y 2013).

  • Con este triunfo, Colombia hila victorias ante este rival en la CONMEBOL Sub17 Femenina por primera vez. Sin embargo, la secuencia de partidos ganados en este cruce sigue correspondiendo a Venezuela, con los tres anteriores.

  • Con solo un remate al arco, Colombia es el equipo que menos disparos a puerta necesitó para ganar un partido en esta CONMEBOL Sub17 2024, superando los 3 de Uruguay ante Chile.

  • Michel Cuéllar, de Colombia, realizó 16 recuperaciones ante Venezuela, el máximo para una futbolista de campo hasta el momento en un compromiso de la CONMEBOL Sub17 2024. Claudia Pérez, de Venezuela, registró 15 en este mismo partido, quedando en segundo lugar.

  • Las nueve entradas de Melanie Chirinos (Venezuela) ante Colombia es un nuevo máximo individual en este rubro en un partido de la CONMEBOL Sub17 2024.



– Perú 0-3 Brasil – Grupo B

Brasil sumó otros tres puntos en la tabla del Grupo B al superar 3-0 a Perú en la segunda fecha del torneo y se mantiene como único líder de su zona.

Los goles de la victoria brasileña fueron convertidos por Juju Harris a los 17’, Kaylane a los 21’ y Larissa a los 31’.

La Verdeamarelha tendrá libre la próxima jornada y Perú se enfrentará a Venezuela en búsqueda de sumar sus primeros puntos.



– Números del Partido – 

  • Brasil llega a su cuarto triunfo en cuatro enfrentamientos ante Perú en la CONMEBOL Sub17 Femenina, manteniendo su valla invicta en todos esos partidos.

  • Esta es la undécima victoria de Brasil en la CONMEBOL Sub17 Femenina, la segunda racha más larga de este tipo desde una de 14 entre 2008 y 2014.

  • Los 54 remates de Brasil ante Perú es el máximo de un equipo en un partido en el actual CONMEBOL Sub17 Femenina, superando por 16 lo realizado por Argentina ante el mismo rival (38).

  • Rubby Rocha fue la líder de Perú en este partido en entradas (5), despejes (11), regates (4) y recuperaciones (7) ante Brasil.

  • Heloísa, que asistió uno de los goles de Brasil ante Perú, dio 11 pases para remate y realizó 21 centros al área en este partido, el máximo en un solo encuentro para una futbolista en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias