Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Brasil gana la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa – Zona Norte

Brasil se consagró ganador de la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa de la Zona Norte, el primer torneo en el mundo que introdujo en el fútbol playa la categoría sub-20.

Los brasileños alcanzaron un puntaje perfecto en sus correspondientes categorías (Sub-20 y Mayores).

El trofeo de ganador de la Zona lo entregó Teófilo Cubillas, leyenda sudamericana y embajador de la FIFA, acompañado también por el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

Brasil llegó al torneo con toda su artillería y desde el día uno de competencia demostraron que no se conformarían con poco. Fue así que fue dejando atrás a sus adversarios. Empezó con Colombia, luego a Ecuador, en la cuarta fecha a Venezuela y por último a Perú.

El encuentro tuvo buena presencia de público que llegó hasta la playa Agua Dulce a apoyar a pesar de las bajas temperaturas que persistió durante la semana de competición. El calor del bullicioso público no bastó para los locales que en la categoría sub-20 cayeron 8-3, mientras que en la selección de mayores XX.. ante una Seleção que no bajó la guardia en ningún momento.

En primer término la selección Sub-20 brasileña conquistó los puntos con los goles que convirtieron Paulo Saldanha, Lucas Bezerra (x2), Rai Rodrigues (x2), Savio de Moura, Rodrigo Correa y Pedro Henrique.

Para Perú, una selección que sin duda queda con mucha experiencia y aprendizaje tras este torneo, hizo los tantos a través de Oscar Alarcón, Luis Mori y Víctor Carpio.

Los árbitros del partido fueron Neker Balabarca, Wilfredo Huatuco, Kelyn Cabrera. Cronometrador: José Tipian.

El partido final enfrentó a las selecciones mayores. Brasil que tenía en sus filas a sus estrellas que han conquistado la Copa Mundial de Fútbol Playa – Bahamas 2017, se desquitó en el último tramo de juego. Perú no se achicó ante la canarinha e hizo vibrar a su incondicional hinchada. Pero Brasil no desaprovechó las oportunidades y el encuentro terminó en 6-2.

Yomar Pérez (en contra), Bruno Da Silva (x2), Lucas Rigotti y José Da Cruz (x2) fueron los autores de goles que lo hicieron merecedor del título de ganador de la Zona Norte. Los goles locales lo hicieron Billyvardo Velezmoro y Socrates Vidal.

Los árbitros del partido fueron Micke Palomino, Marcos Escobar y José Tipian. Cronometrador: Kelyn Cabrera.

Sub-20: Ecuador 3 – Colombia 2

Más temprano la selección de Colombia y Ecuador Sub-20 y Mayores amenizaron la jornada con el fútbol en la arena.

Ecuador Sub-20 hizo lo suyo frente a Colombia y liquidó el partido con un gol de diferencia 3-2. Ecuador por medio de Kevin Delgado, Michael Loor e Isaac Ponce dieron el triunfo a la tricolor. Maykol Hidalgo y  Miguel Parra hicieron los tantos para Colombia.

Los árbitros del partido fueron Carlos Canales, Mioler Palomino, José Ángeles y José Tipian.

Mayores: Ecuador 4 – Colombia 3

Por su parte la selección de mayores de ambas selecciones se encontraron a las 11:00 horas.  El partido se encontró emparejado durante los tres tiempos en 3-3. Recién en los tres minutos adicionales como tiempo extraordinario los ecuatorianos pudieron dar el golpe de gracia.

Los goles de Ecuador fueron ejecutados por Jofre Delgado, Luther Cedeño y Jorge Bailón, mientras que los tres tantos de Colombia fueron marcados Edgardo Pardo, Omar Ortega y Wilson Córdoba. En gol que selló el triunfo fue el Daniel Cedeño.

Con los dos triunfos de Ecuador, tanto de la categoría Sub-20 como de Mayores, la Tricolor ha quedado en el segundo lugar de la tabla general con 14 puntos. Mientras que Colombia no ha sumado punto alguno.

Los árbitros fueron: Gerson Ceron, José Angeles, José Tipian. Cronometrador: Kelyn Cabrera.

 

Cabe recordar que este martes 19 hasta el sábado 23 de septiembre se disputará la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa – Zona Sur en el Court Central del Yacth y Golf Club Paraguayo. El ganador de esta zona disputará el título de campeón con Brasil, ganador de la Zona Norte y tendrán el título del 1er. Campeón de este evento.

El certamen que es organizado por la CONMEBOL a través de su Dirección de Desarrollo, en el marco del Programa Evolución, tiene como fin el desarrollo del fútbol playa, motivar a los países y fortalecer a todas las selecciones, siempre en constante búsqueda de promocionar al deporte rey.

Un proyecto ambicioso que busca alentar a tantos jóvenes talentos que necesitan estos torneos profesionales para desarrollar al máximo su capacidad y demostrar su potencial, porque la Nueva CONMEBOL, CREE EN GRANDE.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Fotos: Jorge Ramírez

ÚLTIMAS NOTICIAS