Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil, ganador invicto de la Zona Norte

  • La Seleçao conquistó por tercera vez la Zona Norte en la CONMEBOL Liga Evolución Futsal 2023, disputada en Foz de Iguazú.

La selección brasileña ganó de manera invicta la CONMEBOL Liga Evolución Futsal 2023 – Zona Norte 2023, tras vencer en las dos categorías a Colombia, este domingo 12, en la última jornada del certamen que se disputó en su totalidad en el Deportes Costa Cavalcanti de la ciudad de Foz de Iguazú – Brasil.

En el otro partido de la quinta fecha, la selección de Perú derrotó 3-1 a Venezuela en la categoría Sub20, mientras que en la Mayor igualaron sin goles.

La tabla general posiciona a Brasil en lo más alto con 24 puntos, seguido por Perú con 13, Colombia con 9, cerrando las selecciones de Ecuador 7 y Venezuela con 5.

– Sub20 –

Perú pudo quedarse con el segundo puesto del torneo, gracias a su triunfo 3-1 ante Venezuela.

Cristian Palomino (16’16’’) marcó la senda de la victoria peruana con un excelente remate, pero el partido se igualó muy pronto, con la conversión Aaron Ruíz (13’24’’).

Recién en el segundo periodo, la Bicolor pudo desnivelar el trámite a su favor, con los tantos de su figura Denilson Zegarra (9’17’’) y de Alex Chinchay (1’45’’).

Brasil venció 2-1 a Colombia, en el otro juego de la categoría, con los festejos de João Nogueira (8’20’’) y Paulo Nunes (14’53’’), descotando para el conjunto ‘cafetero’ Douglas Garcia (0’26’’).

– Mayores –

Las selecciones de Perú y Venezuela no se sacaron ventaja y firmaron el primer y único 0-0 en la CONMBOL Liga Evolución – Zona Norte 2023.

Julian Pardo (18’49’’) apenas iniciaba el compromiso le dio la ventaja a Colombia, en la derrota 3-1 ante Brasil, que le costó encontrar la igualdad y lo hizo recién en el segundo tiempo, a través de un goleador inesperado, su portero Vanderson (7’72’’).

El encuentro ganó en emotividad en los últimos minutos y se tornó de ida y vuelta, hasta que una gran jugada colectiva, con toques precisos de los locales, terminó con el gol de Hugo De Souza (4’05’’).

Y en una contra letal, João de Moraes (1’16’’) infló la red para mantener el pleno de victoria de la Canarinha.

– Top del torneo –

Mejor arquero: Vitor ‘Pato’ Springer (BRA- Sub20)

Goleador: Matheus Moura (BRA), con 5 tantos

Reconocimiento Evolución (Fair Play): Venezuela

– CONMEBOL Liga Evolución –

La CONMEBOL Liga Evolución es el torneo organizado por la Dirección de Desarrollo y que se disputa en el marco del Programa CONMEBOL Evolución, se realiza en busca de potenciar las bases del deporte en dos zonas, Norte y Sur, con cinco selecciones cada una, en dos disciplinas y en dos categorías, Fútbol Playa y Futsal; Sub20 y Mayores, respectivamente.

Los ganadores de las zonas, posteriormente, se enfrentan en una final a doble partido entre ambas categorías para conocer al campeón continental.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más