Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil golea 9-0 en la segunda fecha del Mundial Sub17


  • La selección brasileña derrotó 9-0 a Nueva Caledonia en la segunda jornada de grupos del Mundial Sub17.

  • Suma tres puntos en el Grupo G y mantiene sus chances de clasificar a la siguiente fase del torneo.


Con nueve goles y un triplete de Kauã Elias, la selección de Brasil, que defiende el título de campeón mundial Sub17, venció este domingo a Nueva Caledonia en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Sub17 de la FIFA – Indonesia 2023.



Brasil, muy superior en todo el encuentro, necesitaba la victoria tras la remontada 3-2 que sufrió ante Irán en su debut, por lo que el seleccionador Phelipe Leal apostó por varios cambios, entre ellos el arquero Phillipe Gabriel, relevado por Matheus Correa.

Con Luighi por la banda derecha y un imparable Kauã Elias en la primera línea, la Canarinha no dio tregua a la portería de Nicolas Kutran y lanzó un verdadero bombardeo por arriba, por abajo, de cabeza, con jugadas de velocidad y los más variados tipos de remate.

Fueron 16 remates a puerta en los primeros 17 minutos de partido, ocho desde dentro del área, pero tan solo uno alcanzó su objetivo, y fue neutralizado por Kutran.

El primer gol llegó a los 28’, cuando el volante Rayan empujó la pelota de cabeza tras el saque de esquina lanzado por Estevão, quien esta vez entró como titular tras iniciar el torneo en el banco de suplentes.

Pronto las cosas empezaron a encajar y el mismo Estevão anotó el segundo tanto brasileño con un golazo de fuera del área a los 39’. Poco después, Luighi amplió la ventaja y aseguró tres goles solo en la primera parte.

Brasil mantuvo su dominio absoluto en la segunda etapa y Kauã Elias finalmente desencantó y logró su primer tanto, con un letal cabezazo en los primeros segundos tras la reanudación de la cita.

Rayan, de penal, anotó su doblete y el quinto gol para los brasileños, mientras que Victor Reis, João Victor y nuevamente Kauã Elias, con dos goles en la recta final, completaron el festival y sellaron la fiesta verde amarilla en Yakarta.

Con el triunfo, Brasil sumó sus tres primeros puntos en Indonesia y acumula los mismos puntos que Inglaterra e Irán. La Canarinha buscará la clasificación a Octavos el próximo viernes 17 de noviembre ante Inglaterra.



– Números del partido –

  • El triunfo por 9 a 0 ante Nueva Caledonia es la mayor goleada de Brasil en la historia de los Mundiales Sub17.

  • Brasil remató 81 veces ante Nueva Caledonia, el máximo registro de un equipo en un partido del Mundial Sub17 contando desde 2013, superando los 42 disparos de Costa de Marfil ante Nueva Zelanda en octubre de 2013.

  • Brasil acumuló 7.6 Goles Esperados ante Nueva Caledonia, el máximo registro de un equipo en un partido del Mundial Sub17 desde, al menos, 2013.

  • Kauã Elias anotó tres goles ante Nueva Caledonia, convirtiéndose en el primer jugador de Brasil en marcar un triplete en un partido del Mundial Sub17 desde 2013, cuando Mosquito lo consiguió ante Eslovaquia.

  • Contando desde 2013, Estêvão se convirtió en el quinto futbolista en otorgar tres asistencias en un partido del Mundial Sub17. Los anteriores fueron Yacine Adli, de Francia, Salih Ozcan, de Alemania, Elias Andersson, de Suecia, y Marcio Benítez, de Uruguay.




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más