Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil y Bolivia se instalan en la cima de sus grupos

  • Brasil es el líder en el Grupo A, al igual que Bolivia y Colombia, que comparten la punta en el Grupo B.

  • Uruguay y Chile ganaron sus primeros partidos en esta edición de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023.


Finalizó la tercera jornada de la CONMEBOL Copa América 2023 con encuentros que emparejaron a las selecciones en los grupos y dejaron la definición para las últimas dos fechas.

Brasil, con seis puntos, domina el Grupo A, luego de su victoria frente a Perú. Mientras que Uruguay ganó su primer partido en la competencia contra Ecuador. Argentina, que está segunda en a tabla, tuvo la jornada libre.

Con su victoria frente a Colombia, Bolivia comparte la punta con los ‘cafeteros’ en el Grupo B. Chile sumó sus primeros tres puntos al vencer a Venezuela y Paraguay fue la selección que quedó libre en esta jornada.

– Grupo A –

  • Uruguay 6-5 Ecuador

Uruguay ganó sus primeros puntos en el torneo, al derrotar por 6-5 a Ecuador, en un intenso partido que pudo ser para cualquiera. La Celeste, con tres unidades, superó en la tabla de posiciones a la Tri, que en sus tres partidos jugados no sumó ningún punto.

El primer tiempo del encuentro se cerró con un empate a dos, con goles de Cedeño y Farías para Ecuador, y dos de Santiago Miranda para Uruguay.

La Celeste terminó al frente el segundo periodo por 4-3, con un gol de Gastón Laduche y otro de Miranda. Jorge Senge descontó para la selección ecuatoriana.

En la última parte, la Tricolor empató el partido gracias a un penal cobrado por Nevarez. Miranda puso el quinto para Uruguay, el cuarto de su cuenta personal, en tanto que Gonzalo Cazet aumentó la diferencia.

Los ecuatorianos descontaron con otro de Cedeño, que resultó esteril para empatar el partido.


  • Brasil 8-3 Perú

Brasi goleó 8-3 a Perú en la tercera jornada y es, con puntaje perfecto, el líder del Grupo A con seis puntos, uno más que Argentina.

La Verdeamarelha estuvo arriba en todo el partido, finalizando el segundo periodo con un 4-3 y sacando aún más ventaja en la última parte.

Para Canarinha fue la tarde de los dobletes, con Zé Lucas, Benjinha, Edson Hulk y Catarino. Mientras que las conversaciones de Perú llegaron gracias a Velezmoro, Vidal, Alcantara.


– Grupo B –

  • Colombia 2-3 Bolivia

La Verde volvió a ganar luego de la dura derrota sufrida ante Paraguay en la segunda jornada, superó 3-2 a Colombia, que venía invicta con victorias en dos sus partidos previos. Ambos comparten la punta en el Grupo B con seis puntos.

La selección ‘cafetera’ se puso al frente en el primer tiempo del encuentro, con un gol de Esleider de Ávila. En tanto, Dárlon Zarate marcó el empate para Bolivia, en el segundo periodo.

El partido se definió en el último tiempo con goles de Berthy Alpiri y Jhon Hurtado para la Verde y un tanto de Morales para Colombia.


  • Chile 4-3 Venezuela

Chile consiguió su primera victoria en el torneo, tras superar 4-3 a Venezuela, que ya lleva dos derrotas al hilo.

La Vinotinto arrancó ganando el partido con un gol de Ramos y la Roja cerró el primer periodo empatando gracias al tanto de Papic.

En el segundo periodo, Chile dio vuelta el marcador con el gol convertido por Héctor Tobar pero Venezuela volvió a poner en tablas el marcador con un golazo de José Semprun.

Chile tomó ventaja de dos en la última parte, con los festejos de Benjamín Arce de penal y Tobar de chilena. Los venezolanos descontaron por medio de Prado..


– Próxima Fecha –

La cuarta jornada de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 se disputará el miércoles 15 de marzo.

Por el Grupo A, los enfrentamientos serán entre Brasil vs. Ecuador y Perú vs. Argentina, Uruguay quedará libre esta fecha.

En el Grupo B, Chile vs. Bolivia y Venezuela vs. Paraguay, mientras que Colombia quedará libre.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias